La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó la Operación República para garantizar el orden público y exitoso desarrollo de la segunda Consulta Popular Nacional de 2025 en el estado Mérida, proceso que permitirá seleccionar proyectos a ejecutar por parte de las comunas.
Así lo informó el comandante de la ZODI N.° 22, el General de División Bencir Guerrero Ochea, en la activación del dispositivo, realizada en el sector Glorias Patrias del municipio Libertador del estado.

«Se despliegan en el estado Mérida 5.850 efectivos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad ciudadana, en perfecta fusión popular, militar y policial; en los 279 centros de votación y las 344 mesas electorales habilitadas en la entidad», precisó el mando militar.
Asimismo destacó que las consultas populares fortalecen la democracia, con miras a una profunda transformación social de Venezuela. «Nosotros somos un ejemplo en el mundo, de un pueblo que elige en democracia un proyecto de su comunidad, y la Fuerza Armada garantiza la seguridad en estos procesos, como en las experiencias anteriores».

Con esta activación los efectivos militares llevan a cabo el traslado de todo el material necesario para la consulta y su debida disposición en los diferentes centros electorales del estado.
Guerrero invitó al pueblo merideño a participar en esta segunda Consulta Popular Nacional, pautada para el domingo 27 de abril, proceso en el cual, cada comunidad elige el mejor proyecto a ejecutar para el bienestar colectivo.
/ /Prensa Gobernación de Mérida/ Carlos Camacho / ASFT. /Fotos: Carlos Camacho.