Luis Cárdenas.- El experimentado y controvertido delantero sueco Zlatan Ibrahimovic tiene la intención de alargar un año más su continuidad en el AC Milan, en el que se encuentra en su segundo ciclo, pero ha dejado clara su condición para seguir la próxima temporada: que refuercen al rossonero en cada una de sus líneas.
Así lo ha publicado el diario italiano Corriere dello Sport, que sigue de cerca lo que acontece en el club milanés, el cual en la última década no ha podido estar a la altura de lo que representa su historia, siendo uno de los tres equipos más poderosos de Italia junto con la Juventus de Turín y su «hermano» Inter de Milán, con los que competía a la par en el pasado, pero en el presente ha estado muy lejos, peleando a duras penas por los puestos de Europa League.
«Ibra» llegó al Milan en la temporada que estaba corriendo hasta el parón de las ligas por el Covid-19 procedente del Galaxy de Los Ángeles, donde se constituyó en figura del club en la MLS y uno de los jugadores más productivos en los últimos dos años. En el momento de su llegada el rossonero se encontraba en una crisis de resultados, pero con su aporte se encontraba recuperándose en la tabla.
El delantero de 38 años de edad se encuentra en su país, donde se ha visto entrenando en el campo del Hammarby entrenando en este parón por la pandemia. La estrella es dueña del 25% de las acciones de este club. Tiene contrato con el Milán hasta el 30 de junio de este año, pero quiere alargar un año más su carrera profesional en la élite, pensando en un futuro cercano en el retiro como jugador activo.