Madrid, 8 abr (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mide al detalle el desgaste de su equipo titular tras el esfuerzo realizado para derrotar al Liverpool en la Liga de Campeones, y preparó un segundo día consecutivo de trabajo de recuperación para llegar lo más fresco posible al clásico del sábado.
El descanso del Barcelona, sin partido entre semana por haber sido eliminado en octavos de final de la ‘Champions’, provoca un cambio de los planes habituales de Zidane en la preparación de cada encuentro. La intensidad que exigió la cita europea ante el Liverpool ha hecho que el técnico madridista haya diseñado para los titulares una nueva sesión suave este jueves.
Tan solo juntará el técnico francés a todos sus jugadores disponibles en la última sesión de entrenamiento en la Ciudad Real Madrid, en vísperas del clásico. Los futbolistas que jugaron ante el Liverpool soltaron piernas con carrera sobre el césped y siguieron su preparación con trabajo de gimnasio.
La atención de Zidane se centra en la evolución de Dani Carvajal, que hoy volvió a ejercitarse fuera del grupo, con trabajo específico tras superar su lesión muscular. Todo apunta a que el técnico francés no forzará su regreso en el clásico y que se apunta al encuentro del próximo miércoles en Anfield como el momento adecuado para su reaparición.
Eden Hazard por su parte tiene más opciones de ser novedad en la convocatoria para el clásico. Trabajó con máxima intensidad con el grupo de suplentes realizando ejercicios de presión y posesión, según informa el club, antes de acciones con balón de pase y remates a portería. Terminó con partidos en reducidas dimensiones.
El Real Madrid cerrará la preparación del clásico, con las ausencias de los defensas Sergio Ramos y el francés Raphael Varane, con una última sesión el viernes desde las 11:00 horas en su ciudad deportiva, en la que Zidane juntará a todos los disponibles y ensayará los aspectos tácticos de una cita clave en el pulso por LaLiga.