Madrid, 8 ene (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional ha dado luz verde a Zinedine Zidane para que el técnico francés pueda dirigir el último entrenamiento del Real Madrid este viernes y estar al mando en el encuentro liguero de este sábado frente a Osasuna en Pamplona.
Zidane tuvo contacto con un allegado que dio positivo en coronavirus el jueves. El técnico se realizó inmediatamente por su cuenta un test de antígenos que dio negativo, el mismo resultado que se conoció por la noche del PCR que hace LaLiga antes de cada jornada a cuerpo técnico y jugadores de cada equipo.
En la mañana del viernes, el Real Madrid ha recibido el visto bueno de LaLiga para que Zidane, que no dirigió el entrenamiento del jueves, pueda reanudar su actividad profesional. «Tras analizar el informe del médico, os podemos confirmar que no encontramos ninguna circunstancia que pueda limitar la incorporación del entrenador», señaló en la comunicación al club.
De esta forma, Zidane comparecerá ante los medios a primera hora de la tarde, en torno a las 15:45 horas desde la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid, y a las 16:30 horas preparará en el último entrenamiento con sus jugadores el encuentro ante Osasuna. A la conclusión el conjunto madridista se desplazará a Pamplona, adelantando un día el vuelo por el temporal que amenaza la disputa del encuentro a las 21:00 horas del sábado.