Kiev, 1 may (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó este jueves un nuevo ataque contra la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, en el que Rusia empleó 21 drones y mató, según las autoridades, a dos personas, y volvió a pedir sanciones que fuercen al Kremlin a un alto el fuego.
“Durante más de 50 días, Rusia ha ignorado la propuesta estadounidense para un alto el fuego completo e incondicional. También hubo propuestas nuestras de, como mínimo, dejar de atacar infraestructuras civiles y de establecer una tregua aérea, marítima y terrestre. Rusia ha respondido a todo esto con nuevos ataques y asaltos”, escribió Zelenski en sus redes.
El presidente ucraniano agregó que “continuar la presión sobre Rusia es esencial para forzarla a una tregua y a negociar”.
“Cuanto más efectivas sean las sanciones más incentivos tendrá Rusia para poner fin a la guerra”, añadió el jefe de Estado ucraniano.
Zelenski, que también denunció bombardeos rusos durante la pasada noche contra otras regiones del norte, el noreste y el centro de Ucrania, volvió a pedir además a sus aliados que refuercen las defensas aéreas ucranianas para evitar más víctimas de los ataques rusos.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X