La participación comunitaria se hizo efectiva durante la tercera jornada voluntaria «Esta es mi Escuela» en el estado Trujillo
La zona educativa del estado Trujillo realizo durante esta semana la tercera jornada voluntaria de limpieza de las instituciones educativas cubriendo 304 instituciones, cuyo fin es el de acondicionarlas para el próximo año escolar.
Laidely Griman jefe de la Zona Educativa, indico que todo el colectivo de educadores docentes, administrativos, obreros, estudiantes así como Senifa, OBE, Cocineras de la Patria, Inces, Plan Chamba Juvenil, Fede, Clap, Ubch, Misión Ribas, Manos a la Siembra, Fundabit entre otros participaron en dichas labores de limpieza. «Hubo un esfuerzo colectivo por el ornato de las escuelas, nos encontramos con unas que estaban acondicionadas y en en otras se profundizó el trabajo y ahora tienen otra cara».
Explico que estas jornadas se dieron en todos los municipios del estado, consistentes en el desmalezamiento de áreas verdes, lavando de pisos, cocinas, comedores, baños, arreglo de mesas sillas, escritorios, computadoras, barrido de canchas y escombros.
Ejército de voluntarios
Para culminar Griman señalo que fue un ejército de colaboradores, quiénes se unieron de manera voluntaria a la jornada de atención en las escuelas de sus comunidades y de esta manera preservar la estructura que ofrezcan mejores condiciones para los estudiantes
José rojas
jose.rojas@diariodelosandes.com