Zapateros sobreviven con 10% de trabajo

90% cayeron los arreglos de los zapateros esta cuarentena.

 

Aunque no son un sector priorizado en tiempos de pandemia y cuarentena en Venezuela, los zapateros abren sus locales por cuatro horas continuas para sobrevivir con 10% de trabajo.

En un sondeo realizado por el centro del municipio Boconó de la entidad trujillana, se constató que estos trabajadores deben abrir por suma necesidad, pues viven de lo que hacen diariamente.

Los hermanos Corados comentan que “guapean” para sobrevivir esta cuarentena porque la población esta más preocupada por tener ingresos para comida que para arreglar un par de zapatos, sin embargo durante el último mes han resulto con entrega de meses anteriores.

Hermanos Corados piden a las autoridades ser flexibles para poder laborar y obtener recursos para mantener a sus familias.

Muchas veces pasan días sin recibir un par de zapatos. Los arreglos disminuyeron 90%. “Pedimos a Dios que tenga misericordia con nosotros para salir juntos de esta pandemia y a las autoridades que no nos cierren el negocio porque nosotros vivimos de esto”, dijo Ramón Corado.

Así como los zapateros, están los dueños de tiendas de ropa y zapaterías, ambos negocios tienen prohibido abrir sus Santamaría como medida preventiva del Covid-19.

 

Salir de la versión móvil