Mineros, que despachó al favorito Carabobo, y el Zamora, que hoy hizo lo propio con el siempre aspirante Caracas FC, se citaron en la final del Torneo Apertura del fútbol venezolano, serie que otorga sendos boletos a las próximas ediciones de las copas Libertadores y Sudamericana.
El Zamora se impuso este jueves al Caracas por 3-2 en un muy disputado partido de vuelta de las semifinales gracias a las dianas de Ángel Osorio, apenas a los 3 minutos de iniciado el duelo, del juvenil Danny Pérez a los 24 y de Antonio Romero a los 77.
Por el Caracas anotaron los atacantes Edwin Pernía en la fracción 10 y el colombianoJesús Arrieta cuando se jugaba el tiempo de reposición del choque, que se jugó ante una buena cantidad de público en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas.
El Zamora también ganó el partido de ida por 0-1 con el gol de Gustavo Rojas, por lo que el global de esta eliminatoria finalizó 4-2 en favor de la Furia Llanera, pese a que el equipo capitalino, que dirige el exseleccionador venezolano Noel Sanvicente inició la liguilla como uno de los favoritos para alzar el título.