Dos goles de Nelson Haedo Valdez allanaron este miércoles la victoria del Cerro Porteño por 2-1 sobre el Zamora venezolano y el ascenso al liderato del Grupo E en el que los uruguayos del Nacional también suman 6 puntos y el Atlético Mineiro también presenta un saldo en rojo
En su segundo encuentro por la Conmebol Libertadores 2019, Zamora Fútbol Club realizó una digna presentación en el remozado estadio “La Nueva Olla” de la ciudad de Asunción, pero los cambios del profesor Alí Cañas en la segunda parte del compromiso no cumplieron las expectativas y terminaron perdiendo 2-1 ante Cerro Porteño.
Los llaneros vivieron buenos pasajes del partido, incluso intentó crecerse en la casa de los paraguayos. Erickson Gallardo intentó a los 8’ abrir el marcador, pero la pizarra la movió: Nelson Haedo Valdez con una jugada de taquito para vencer la red de Joel Graterol. Con el marcador a favor de los locales se fue la primera mitad del careo.
Para la etapa complementaria, los locales aumentarían las diferencias: nuevamente apareció Haedo Valdez, quien se encontraba en la media luna del área para enviar un fortísimo derechazo que se coló al costado izquierdo del pórtico zamorano para el 2-0 en 49 minutos.
Los jugadores de Cañas no bajaron los brazos y sobre los 55’ llegó el descuento por intermedio del paraguayo Guillermo Paiva quien se estrenó con gol vistiendo la camiseta blanquinegra.
Zamora tomó confianza y buscó la remontada en tierras paraguayas pero el sistema que aplicó el local cortó las intentonas del representante de Venezuela en la Copa Libertadores.