Durante su participación en el meeting internacional de atletismo de Andújar, España, la triplista venezolana, Yulimar Rojas, logró conseguir el segundo mejor registro en la historia de la disciplina, al saltar 15,41 metros.
La espigada atleta ya había ganado la prueba con un tercer salto de 15,03, sin embargo, en su sexto y último intento realizó el salto perfecto para romper los registros.
El récord del mundo está cada vez más cerca para Rojas, que se aproximó a apenas nueve centímetros de la plusmarca que ostenta la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros en Gotemburgo, Suecia, el 10 de agosto de 1995).
Hasta ahora, la mejor marca personal de Rojas (23 años) era el 15,11 metros que había logrado el 9 de agosto en Lima para proclamarse campeona panamericana.
Su impresionante 15,41 metros, treinta centímetros más, lo consiguió en el sexto intento de su concurso, con un viento favorable de 1,5 m/s.
Yulimar es la gran figura actual del triple salto, donde es vigente campeona mundial, título logrado en Londres en 2017 y que pondrá en juego en tres semanas en el Mundial de Doha. Bajo techo, Rojas ganó también los dos últimos títulos mundiales, en 2016 y 2018.
Los 15,41 metros también significan un récord para América y para la propia Venezuela.