YOVANA se quedó con la Copa “Ciudad de Valera”

Maikel Pimentel celebra tras el último out, Yovana era campeón. Gráficas: Oswaldo Vergara

En un partido no apto para cardíacos el conjunto de Distribuidora Yovana se coronó campeón de la Copa “Ciudad de Valera” al derrotar a HB Suministros Carabobo en ocho entradas 10 carreras por 9.

Un juego increíble donde los pupilos de Milton Araujo lo sacaron de abajo, perdían 7 por 1 y terminaron ganando en inning extras donde la gran figura fue Richardson Villalobos con par de cuadrangulares, uno de ellos, para empatar 8-8 el juego en el cierre del séptimo capítulo ante los envíos del as Edder Pineda.

Remontada de campeón

Luis Colombo, recibió el champion pitcher, de parte de Mary Méndez, representante del Indet.

En el softbol de alta competencia y en un choque de final cualquier cosa puede pasar, y así ocurrió, Yovana vio como su estelar lanzador, Maikel Pimentel, permitía siete anotaciones en la primera entrada, pero de a poco, el derecho fue tomando ritmo, cediendo dos más en el quinto y su equipo lo acompañó para la remontada, con tres anotaciones en el segundo y en el cuarto, y a una rayita en el quinto, séptimo y octavo. El champion pitcher del torneo, Luis Colombo no pudo mantenerse, dejándole la pelota a Pineda luego de 3.2 entradas, pero los carabobeños fallaron en la defensiva con par de  wild pitch decisivos, un mal corrín y la falta de congelar el choque cuando tuvieron la ventaja.

 

El festejo no se hizo esperar para los trujillanos en la final.

Salió el poder de Yovana

Carmelo Peligra (I) y parte del equipo organizador con el champion jonronero y MVP, Villalobos.

Yovana venía de eliminar a Pampán en las semifinales por la vía del nocaut 7-0, el champion bate del torneo con .666, Luis Godoy, la vio clarita de 3-3 y Villalobos de 3-2, el poder del conjunto de La Quebrada, estado Trujillo, estuvo a la orden del día.

Para el choque por el título no fue la excepción, Richardson con par de vuelacercas para ganar el premio de jonronero y al “Jugador Más Valioso”, conectó de 5-4 con cuatro empujadas y dos anotadas, junto a él, Carlos Ocando de 2-2 y Darwin Párraga de 4-3, jonrón, dos veces pisando la goma y tres producidas.

Distribuidora Yovana se alzó con la Copa “Ciudad de Valera” 2018.

En la octava con las bases llenas y perdiendo por una, Yovana selló su victoria aprovechando dos wild de Edder, un 10-9 que pesó una enormidad ante un equipo del cabriales que lo pudo dar vuelta, pero dejó las bases llenas, no llegó el batazo y Pimentel terminó celebrando junto a sus compañeros. Carabobo había dejado en el camino a Rockies de Lara en las semifinales 6 por 3, Jesús Quintero de 4-2 con dos empujadas, Oscar Ruiz de 3-3, dos anotadas y una impulsada, Luis Silva de 4-2 y producida y Alexander Pérez de 3-2 destacaron en la ofensiva carabobeña en la finalísima.

 


Exitoso torneo

El staff de narradores y comentaristas que llevaron las incidencias internas del torneo.

De esta manera llegó a su final la tercera edición de este torneo que sigue haciendo historia de la mano de la Fundación “Somos Softbol Nacional” que preside Carmelo Peligra, en esta oportunidad con el apoyo y patrocinio del Gobierno Bolivariano del estado Trujillo que comanda Rangel Silva, el Indet y otros amigos del softbol que apoyaron el evento como Yovany Terán de Materiales e Inversiones Yovany Terán, Arquímedes Valera Álvarez, el Colegio de Abogados a través de Carolina Dicoto, Mayferca, Ferreahorro, entre otros.

Un evento que se jugó a casa llena en los tres estadios donde se jugó, el “Mario Urdaneta Araujo” de El Milagro, el “Walkelis Velásquez” de Plata 3 y el “Chuchu Pérez” de San Luis, la afición trujillana volvió a responder en un torneo que ha visto campeón a Leones en su I edición y al Seniat de Caracas en el segundo, ahora Distribuidora Yovana.

La edición 2018 de esta Copa pasó a la historia de manera exitosa.
Salir de la versión móvil