En un partido no apto para cardíacos el conjunto de Distribuidora Yovana se coronó campeón de la Copa “Ciudad de Valera” al derrotar a HB Suministros Carabobo en ocho entradas 10 carreras por 9.
Un juego increíble donde los pupilos de Milton Araujo lo sacaron de abajo, perdían 7 por 1 y terminaron ganando en inning extras donde la gran figura fue Richardson Villalobos con par de cuadrangulares, uno de ellos, para empatar 8-8 el juego en el cierre del séptimo capítulo ante los envíos del as Edder Pineda.
Remontada de campeón
En el softbol de alta competencia y en un choque de final cualquier cosa puede pasar, y así ocurrió, Yovana vio como su estelar lanzador, Maikel Pimentel, permitía siete anotaciones en la primera entrada, pero de a poco, el derecho fue tomando ritmo, cediendo dos más en el quinto y su equipo lo acompañó para la remontada, con tres anotaciones en el segundo y en el cuarto, y a una rayita en el quinto, séptimo y octavo. El champion pitcher del torneo, Luis Colombo no pudo mantenerse, dejándole la pelota a Pineda luego de 3.2 entradas, pero los carabobeños fallaron en la defensiva con par de wild pitch decisivos, un mal corrín y la falta de congelar el choque cuando tuvieron la ventaja.
Salió el poder de Yovana
Yovana venía de eliminar a Pampán en las semifinales por la vía del nocaut 7-0, el champion bate del torneo con .666, Luis Godoy, la vio clarita de 3-3 y Villalobos de 3-2, el poder del conjunto de La Quebrada, estado Trujillo, estuvo a la orden del día.
Para el choque por el título no fue la excepción, Richardson con par de vuelacercas para ganar el premio de jonronero y al “Jugador Más Valioso”, conectó de 5-4 con cuatro empujadas y dos anotadas, junto a él, Carlos Ocando de 2-2 y Darwin Párraga de 4-3, jonrón, dos veces pisando la goma y tres producidas.
En la octava con las bases llenas y perdiendo por una, Yovana selló su victoria aprovechando dos wild de Edder, un 10-9 que pesó una enormidad ante un equipo del cabriales que lo pudo dar vuelta, pero dejó las bases llenas, no llegó el batazo y Pimentel terminó celebrando junto a sus compañeros. Carabobo había dejado en el camino a Rockies de Lara en las semifinales 6 por 3, Jesús Quintero de 4-2 con dos empujadas, Oscar Ruiz de 3-3, dos anotadas y una impulsada, Luis Silva de 4-2 y producida y Alexander Pérez de 3-2 destacaron en la ofensiva carabobeña en la finalísima.
Exitoso torneo
De esta manera llegó a su final la tercera edición de este torneo que sigue haciendo historia de la mano de la Fundación “Somos Softbol Nacional” que preside Carmelo Peligra, en esta oportunidad con el apoyo y patrocinio del Gobierno Bolivariano del estado Trujillo que comanda Rangel Silva, el Indet y otros amigos del softbol que apoyaron el evento como Yovany Terán de Materiales e Inversiones Yovany Terán, Arquímedes Valera Álvarez, el Colegio de Abogados a través de Carolina Dicoto, Mayferca, Ferreahorro, entre otros.
Un evento que se jugó a casa llena en los tres estadios donde se jugó, el “Mario Urdaneta Araujo” de El Milagro, el “Walkelis Velásquez” de Plata 3 y el “Chuchu Pérez” de San Luis, la afición trujillana volvió a responder en un torneo que ha visto campeón a Leones en su I edición y al Seniat de Caracas en el segundo, ahora Distribuidora Yovana.