A pocos días de llevarse a cabo las elecciones municipales en Venezuela y la de gobernador en el estado Zulia, el candidato a la Alcaldía por la Unidad en el municipio Sucre, Yonys González, aseguró que de ganar las elecciones entrarán con mucha fuerza, sabiendo que será un dura labor, pero trabajarán con todos los sectores: campesinos, comerciantes, ganaderos, gremios, mujeres, jóvenes y toda la comunidad en general, para sacar al municipio adelante.
Dijo el candidato que Sucre se encuentra en una oscuridad total; por tanto, ejecutarán un plan de alumbrado de emergencia, entre otras serie de acciones a corto plazo con mucha responsabilidad, “pues recibiremos una alcaldía con las puras paredes, porque sabemos quiénes están gobernando y de lo que son capaces”.
González expresó con optimismo y confianza que en corto y mediano tiempo tendrán respuestas concretas para el pueblo. “Tengan la plena seguridad de que se sentirán orgullosos de su alcalde, ya que aplicaremos el presupuesto participativo involucrando a la gente, como debe ser”.
Más necesidades
Admitió el candidato que es evidente el fuerte deterioro de los servicios básicos en todas las comunidades de las seis parroquias sucrenses, realidad que ha constatado recorriendo cada sector de la jurisdicción en los últimos años.
Manifestó González que la gente vive momentos de precariedad y espetó con asombro no poder entender cómo una administración que tiene a su favor los tres niveles de gobierno, ministerios y todas las instituciones, tenga al municipio Sucre en las condiciones en las que se encuentra.
Detalló el aspirante a la Alcaldía que la mayoría de la población sucrense toma agua no apta para el consumo humano, el aseo urbano brilla por su ausencia, los jóvenes no tienen infraestructuras deportivas -pues los campos están enmotados y las canchas inservibles-, a ninguna institución escolar le sirve la planta física, en fin, “se han dedicado a desgobernar el municipio en el tiempo que tiene el actual gobierno”.
Ante esta realidad, afirmó Yonys González que están caminando en Sucre y en todo el estado Zulia para llevar esperanza a la gente, porque está convencido de que no solo en este municipio van a ganar las elecciones sino también la Gobernación.
“Tenemos una propuesta de cambio y participación, por medio de la cual vamos a gobernar con los azules, verdes, blancos, amarillos y rojos”.
Brindará una Alcaldía de puertas abiertas para que la gente pueda expresar sus necesidades y, a través de la Gobernación será de la misma manera, porque contarán con el mejor mandatario regional que ha tenido el Zulia como lo es Manuel Rosales, afirmó.
Cerca de la totalidad
Yonys González recordó que están recorriendo el municipio Sucre palmo a palmo y en los próximos días estarán en algunos sectores de la parroquia Monseñor Álvarez, entre ellos Centro Poblado, La Chinca y San Isidro; en la parroquia Gibraltar visitarán Boscan, la cual es una población que se inunda constantemente.
“Boscan ha sido un pueblo sin dolientes, porque la actual administración del municipio le ha dicho a los pobladores que deben mudarse de sitio, cuando el deber ser es llevar un cuerpo de ingenieros y técnicos que digan cómo hay que proceder para resolver ese problema tan grande que padecen desde hace mucho tiempo”.