Con la presencia de la mayoría de los concejales, este pasado domingo en sesión extraordinaria fue juramentado el nuevo alcalde del municipio Sucre en el estado Zulia, Yonys González, quien reiteró que brindará una gestión para todos y las puertas de la Alcaldía estarán siempre abiertas para recibir al pueblo sucrense.
“Lo que parecía un suicidio político resultó una victoria contundente, con el apoyo de un equipo que no escatimó esfuerzos en acompañarme a recorrer palmo a palmo el municipio, y hoy ese triunfo es de todos”; con estas palabras de agradecimiento, el alcalde Yonys González se dirigió a los presentes durante su juramentación.
El burgomaestre saludó a los concejales chavistas presentes, Daniel Solarte y Francisco Meza, reconociendo que son hombres de trabajo e invitándoles a que junto a él luchen por el municipio, porque Sucre los necesita a todos, “vamos a remar hacia el mismo sitio”.
González agradeció el apoyo de los ediles de la Unidad, Manuel Solarte, Yoglis Soto y Luis Morales.
Compromiso
Yonys González se comprometió a llevar a cabo una gestión transparente, donde todas las propuestas serán bienvenidas sean del color que sean, compromiso que será posible solo con la ayuda de los que votaron por él y también de los que no lo apoyaron con el voto. “Trabajemos de la mano para reconstruir al municipio”, exhortó.
El Alcalde de Sucre agradeció también las palabras que sostuvo con el electo gobernador del Zulia, Omar Prieto, a quien calificó como un gran ser humano y quien le aseguró que le brindará el apoyo como autoridad regional, porque no solo es su deber sino que también reconoció que la victoria de Yonys González fue con sacrificio y, además, con el respeto del pueblo chavista. “Todos serán tratados como iguales”, sentenció el burgomaestre sucrense.
Informó González que este martes estará en Caracas para participar en el gabinete que se llevará a cabo con el presidente Nicolás Maduro, ministros, gobernadores y alcaldes, en el cual presentará los proyectos que ya tiene bajo el brazo para favorecer al municipio Sucre.
“Esta jurisdicción está abandonada y devastada en todos los sectores, y los proyectos que llevamos comenzarán por abordar la educación, cultura, deporte de alto rendimiento, aseo urbano, sector agrícola, plantas potabilizadoras de agua, entre otros aspectos prioritarios”.
El alcalde Yonys González aseguró que no le cabe la menor duda de que hará una integración con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto, para trabajar juntos en pro del municipio Sucre.
No habrá despidos
El Alcalde de Sucre aseguró que no llegó a hacer despidos masivos, sino que evaluará la función de todos los trabajadores para seguir contando con quienes eficientemente cumplen su labor, “yo no trabajo con flojos”, sentenció; además, informó Yonys González que esta semana conformará su tren ejecutivo.