A través de una nota de prensa Yoni Toro, responsable regional de Voluntad Popular, señaló que Henry Rangel Silva es un fraude al igual que los otros 17 gobernadores del Psuv adjudicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), “electos mediante un proceso absolutamente fraudulento el pasado 15 de octubre”.
Toro argumentó que los comicios de gobernadores estuvo basado en un conjunto de irregularidades a la vista de todos los venezolanos y de la comunidad internacional, “para muestra un botón, previo al proceso electoral, cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que participaría, designaron las juntas electorales regionales y municipales solamente con afectos al partido oficialista”.
Añadió que faltando pocos días para las elecciones regionales, el CNE eliminó centros de votación y mesas electorales donde los registros mostraban que en procesos anteriores habían salido favorecidos candidatos de la oposición, “solamente en Trujillo eliminaron cerca de 80 mesas, lo que afectó directamente el derecho al voto de más de 56 mil electores”.
El declarante resaltó además que el ente rector negó el proceso de sustituciones de los precandidatos de la oposición que perdieron las primarias internas de la MUD, violando lo establecido en la Ley de Procesos Electorales, “a la postre esa negativa de sustituciones impidieron sumar más de 15 mil votos al candidato de la unidad en Trujillo porque resultaron nulos”. Acotó que el día de los comicios el CNE aplicó “operación morrocoy” en centros con mayoría de electores opositores.
“De distintas formas utilizaron la coacción del voto con la fuerza militar, el CNE y organismos del Estado directamente en los centros. Las mesas fueron asaltadas por miembros del Psuv y les fueron negadas las credenciales a los miembros de mesa legítimos. El secreto del sufragio fue vulnerado abiertamente a medida que pasaban las horas del domingo 15 de octubre”, denunció.
“Gobernador falso”
“Rangel Silva se juramentó ayer ante el Consejo Legislativo y será durante los próximos cuatro años un gobernador falso que seguirá mintiendo y engañando a los trujillanos”, aseguró el dirigente, quien además indicó que el Premier de Trujillo es un hombre sin ética, moral, principios ni valores, “una persona sin integridad y honestidad, de cuya gestión no puede esperar nada positivo el pueblo trujillano.
El responsable de la tolda naranja expresó que pasará el tiempo y por la corrupción, incapacidad e ineptitud del Gobernador, no podrá darle respuesta al trujillano de a pie, “a nuestro pueblo que ve como su calidad de vida se deteriora y avanza vertiginosamente hacia la miseria que en Voluntad Popular no reconocemos a Rangel Silva como gobernador”.
Toro reiteró que no es posible hablar de democracia como sistema de gobierno sin que se haya manifestado, mediante el voto, la soberanía popular, “el régimen coartó el pasado 15 de octubre la libre manifestación de esa soberanía popular, en sus actuaciones priva la finalidad de mantener el poder, no la de alcanzar bienestar y progreso para todos en el marco de la legalidad.
No a la desesperanza
Tenemos un adversario mucho más poderoso que el dictador mismo. Nuestro peor enemigo es la desesperanza, pesimismo y desánimo, por ello los invito a renovar nuestras convicciones y espíritu de lucha. En horas adversas les digo, ni un centímetro a la desesperanza, Venezuela será libre”, concluyó.