Tras la visita por dos días al estado Trujillo de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela según lo reconocen más de 50 países del mundo, Yoni Toro, responsable regional de Voluntad Popular, y quien tuvo la oportunidad de recorrer el estado junto al líder nacional, manifestó que la gira al estado andino dinamizó el tablero popular en todo el país.
“De los cinco tableros en los que vienen actuando y que casi todos se fundamentan en el apoyo popular, la visita de nuestro hermano Juan vino a dinamizar, impregnar de nuevas energía esa lucha para la región y para el resto del país, como nos lo manifestó el mismo presidente encargado antes de irse y como lo ha venido sosteniendo en sus declaraciones recientes en Caracas”, expresó.
Para Toro, “el efecto Guaidó”, frase que acuñó esta misma casa editorial, le recargó las pilas a la adormecida política trujillana pero también a la nacional, lo que ha resonado incluso a nivel internacional, a juzgar por tweet del asesor de seguridad de Donald Trump, quien mencionó que “en toda Venezuela la gente está exigiendo el fin de la tiranía de Maduro, como pasó en la antigua fortaleza de Chávez, en Trujillo”.
“Juan dejó una huella en cada lugar que visitó, pero a su vez esta tierra sagrada de sabios y santos bañó de nuevos vigores a la lucha que libramos a nivel nacional. Ya lo dijo nuestro líder, estamos en la víspera y esa energía que hizo vibrar a Trujillo el pasado fin de semana debe servir para seguir organizándonos y empujando todos juntos la caída del régimen, desde Trujillo asumimos un rol protagónico y tenemos una inmensa responsabilidad con Venezuela”, finalizó. YV