Con presencia de conocidos líderes políticos regionales y la participación de la ciudadanía activa, se realizó en fecha reciente en el municipio Pampán una asamblea político-comunitaria organizada por el nuevo movimiento nacional «Salvemos Venezuela», organización, que más que una convocatoria, está haciendo un llamado de clamor a todos los factores que aspiran un cambio de gobierno en Venezuela.
Reunidos por el futuro
El representante del partido «Voluntad Popular» en Pampán, Arturo Paris Villegas, dio la bienvenida a los representantes de Salvemos Venezuela, entre ellos Yoni Toro Gelvis, Luis Guillermo Espinoza, y la diputada al Concejo Legislativo regional Dulce Salas, todos integrantes de la denominada Plataforma Unitaria de la oposición a nivel regional. Recordó la lucha de Leopoldo López para mantener la firmeza de la unidad nacional, que es sin dudas un sentimiento y un propósito común.
El primero de los invitados en intervenir, fue Luis Guillermo Espinoza (Copei), quien destacó que la «idea esencial del movimiento es recuperar el país, sacar al dictador Maduro del poder, porque Venezuela ya no aguanta la severa crisis económica y social, que nos ha empobrecido de tal manera, que estamos al borde del colapso total».
«La Corte Penal Internacional ha demostrado que el régimen de Maduro es una dictadura y que los crímenes cometidos junto a sus secuaces no van a pasar por debajo de la mesa, pero somos nosotros, dentro del interior del país quienes debemos dar la lucha para lograr consolidar nuestra ansiada libertad».
Adicionó Espinoza, que es necesario fomentar el clima de unidad y trabajar juntos, sin mezquindades para recuperar la patria, a su criterio secuestrada por este falso socialismo que solo nos ha conducido al empobrecimiento general.
Regresa el «Chiripero» a la escena
El representante de Convergencia, partido fundado por el ex-presidente Rafael Caldera Rodríguez, dirigente Rubén Araujo, expresó que es necesario que en Venezuela se consolide una fuerza decisiva que enfrente las arremetidas del régimen, pero cuyos líderes surjan del verdadero sentimiento colectivo y para ello es necesario sumar todas las voluntades, como la sociedad civil organizada, gremios, jóvenes de nuestros sectores comunitarios, maestros, cultores, madres y padres de familia, clero, sindicatos y toda organización popular, que al final conforme un poderoso frente para rescatar la dignidad y libertad de Venezuela.
«Aquí está Convergencia, dando la cara oír este gran propósito de vida y la libertad que tanto queremos. Hago el llamado de ese propósito a ustedes gente de Pampán».
Gira por los 20 municipios
Yoni Toro Galvez, afirmó que es necesario y urgente trabajar por la verdadera unidad, que sea desde las bases que se elija a sus representantes.
«Las organizaciones que conformamos la Plataforma Unitaria tenemos que acudir a las elecciones primarias para escoger a los candidatos por la voluntad del pueblo y erradicar las imposiciones que a nada nos conducen».
Subrayó Toro, que ya el movimiento «Salvemos Venezuela», que se ha convertido más en un grito de reflexión que un llamado unitario, está recorriendo los 20 municipios regionales, para llevar el mensaje claro y directo. “Ya basta de divisiones, basta de imposiciones; estamos montados en un solo barco, trabajando por la candidatura de Juan Guaidó, quién es el hombre que tiene en sus manos e intención el verdadero proyecto de vida y libertad y es por eso que debemos consolidar la unidad”.
Recordó lo ocurrido en Barinas, donde hasta el gobernador regional Rangel Silva, envío su “batallón de votantes chimbos” para mantener a los Chávez en el poder y salió con las tablas en la cabeza, porque fue el propio pueblo quién decidió terminar con esta pesadilla, sacando a relucir una artillería popular imparable contra las pretensiones hegemónicas del gobierno.
«Al régimen no lo sacamos con solo buenas intenciones y comprometiéndonos con solo nuestro respaldo, es necesario estar dispuestos y disponibles para el trabajo que hemos iniciado en favor de una candidatura unitaria que cimentará la gran fuerza política; la unión verdadera, honesta, clara y definitiva para derrotar al régimen de Nicolás Maduro y su combo», recalcó Toro.
Desde otra trinchera regional
La diputada al Concejo Legislativo Regional, Dulce Salas, se sumó al llamado de esperanza y unidad hecho por quienes la antecedieron, recordando que la familia venezolana vive momentos muy amargos. Detalló que muchos hogares han perdido sus hijos y familiares en otros países, a los cuales miles de venezolanos ha salido, no precisamente a hacer turismo, sino a buscar nuevos rumbos.
«Estamos a tiempo de consolidar la a fuerza política que tanto necesitamos para rescatar a la patria y es por esta razón que ‘Salvemos Venezuela’ sale como una alternativa de concordia, reflexión, unidad y esperanza por el devenir de nuestro pueblo.
De mi parte, cuenten qué desde el CLR haré todo posible por lograr las mejoras que la ciudadanía, y especialmente los más vulnerables, piden a viva voz…ya es tiempo de ponernos la mano en el corazón para salvar a nuestro país y que podamos compartir de nuevo con nuestros hijos, hermanos, partes y toda la familia…ojalá y eso lo logremos pronto». finalizó.
_____________________________________
Por: Gabriel Montenegro