El ciclismo en el Táchira vibró con la 44 edición de la Virgen de la Consolación de Táriba. Tres etapas se disputaron este fin de semana; el sábado se corrió la contra reloj individual, y en horas de la tarde la caravana llegó al emblemático Cerro el Cristo de Capacho.
La parte A de la primera etapa fue dominada por Franklin Chacón y en horas de la tarde el grupo buscó la alta montaña con llegada al cerro el Cristo de Capacho, a los pies del redentor llegó en solitario Jonathan Eugenio del equipo Politáchira.
El triunfo de Eugenio en la jornada sabatina, sería una prueba de fuego para la escuadra que dirige Samuel Villamizar en la segunda y última etapa, que se desarrollaría sobre un circuito de 98 kilómetros, entre la en feriada ciudad de Táriba y la vecina San Cristóbal.
El corredor nacido en Trujillo y que forma parte de la divisa policial, recibió el apoyo de su equipo para resistir los ataques de rivales como; Ángeles Hernández, Lotería del Táchira, La Guaira y la selección de Trujillo bajo la dirección técnica de Omar Pumar.
La primera parte del circuito de nueve vueltas salió a favor del líder, sus compañeros de equipo solo permitieron la fuga de corredores que buscaban los premios intermedios y que en nada ponían en peligro las aspiraciones de Politáchira.
La carrera se movió en los kilómetros finales, hombres de Lotería del Táchira, Ángeles Hernández y el “Gato” Medina saltaban del lote para buscar la llegada frente a la Basílica de la Consolación, pero los uniformados reaccionaron para cortar las intentonas.
Al final, Yonathan Mosalve de Team Venezuela País de Futuro, levantó los brazos en la raya de sentencia y fue escoltado por el líder y nuevo campeón de la prueba que se realiza en honor a la patrona del Táchira.
General Individual
1.- Yonathan Eugenio
2.- Anderson Paredes
3.- Franklin Chacón