«No es fácil trabajar en la casa de Manuel Rosales, a él mismo se lo dije, pero es una oportunidad para trabajar por la consolidación de un gran equipo (…) La Yoerli frontal, crítica, la van a seguir viendo, no tengan duda de eso, porque en nombre de la unidad, hay cosas que no se pueden tapar».
Tal aseveración la hizo Yoerli Viloria, quien ahora es la 2da vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad trujillana en su intervención en el programa @ConAlexanderig que transmite la www.z89fm.com y @979ULAfm.
Viloria hasta hace unos días atrás, era la responsable de la fuente política de Diario de Los Andes, al ser consultada sobre lo ético o no que era permanecer en tal responsabilidad a sabiendas que ahora posee un compromiso partidista, esto comentó:
«Me preguntaba hasta qué punto era ético que un periodista se quedara con la sola reseña de la noticia, sobre qué otro rol podríamos desempeñar, me preguntaba cuánto más podría dar. En respuesta a esas interrogantes, sabiendo que no estamos en democracia, intentamos aportar un poco más para recuperar la libertad de Venezuela».
Ante la evidente existencia de una oposición dentro de la oposición, es oportuno preguntarse si la entrada a la arena partidista de Viloria pudiera generar mayores cortocircuitos. La joven periodista afirma que busca marcar la diferencia en el manejo de ña política trujillana, que a su criterio a veces se les deja a personas que no están formadas.
A pesar de haber militado en el partido Voluntad Popular (VP), Viloria asumió compromiso con la tolda azul. Ante esta decisión argumentó:
«Todos saben que yo formé parte del Frente Francisco de Miranda (FFM), pero me retiré en el 2010 cuando dejé de creer en ese proyecto. Eso me hizo desconfiar de los partidos opositores, hasta que apareció la gesta de Leopoldo López en 2014 cuando se entregó».
La comunicadora explicó que a pesar de ello, desde hace un par de años atrás, sintió que el partido del cual se «había enamorado», ya no existía.
«Cuando uno pierde la motivación, es perentorio tratar de buscar la chispa que te permita seguir luchando. Aún así con VP solo tengo agradecimientos».
Al ser consultada sobre si su ascendencia en el partido azul responde a aspiraciones electorales, respondió: «en estos momentos no está planteado, lo que queremos es construir un liderazgo político, queremos concretar la ruta de Guaidó (cese de la usurpación), y luego de esto ya veremos. JH (José Hernández) dice que el que no aspira, no está vivo».