Del Valle Pérez es una valerana que aunque no tiene intención de votar en las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6D, por “curiosidad” ingresó su número de cédula a la página del CNE, con el objetivo de verificar sus datos. La sorpresa fue que sin haber solicitado cambio alguno, su centro de votación fue cambiado del Liceo Bolivariano “Barrio Nuevo” en La Floresta de Valera estado Trujillo, y ahora para sufragar debe ir a la Unidad Educativa Estadal Arquidiosesana “Nuestra Señora Del Carmen”, del municipio San Francisco estado Zulia.
“Uno se ríe de la cosa, pero vaya usted a saber quién irá a votar por mí allá en el Zulia, donde ni familia tengo”, comenta Pérez, quien añade que esta es una de las razones por las cueles desconfía del sistema electoral venezolano.
Caso similar le ocurre a Rafael B., un boconés que afirma no estar interesado en votar, pero sugiere que alguien sí lo hará por él. “Un cambio de residencia no solicitado por mi persona, indica que mi centro de votación es la Unidad Educativa “La Salle”, que queda en el sector Pie del Llano cercano a la Avenida Urdaneta del estado Mérida”.
Otros valeranos consultados, afirman haber sido cambiados de plantel educativo para sufragar, “con la suerte” que sólo fueron “cinco cuadras más lejos”.
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital