Al cierre de su quinta semana de entrenamientos con miras a otra temporada del balompié nacional femenino, el Flor de Patria FC luce entre sus jugadoras refuerzos, a la mundialista Yerliane Moreno. La mediocampista de 18 años dio sus primeras declaraciones al equipo de prensa de la divisa cafetalera y dejó claras sus pretensiones para la Superliga Femenina 2019 que arranca el 9 de marzo.
“Llegué acá con la idea de hacer un gran trabajo para salir campeona. El objetivo es ganar todos los partidos, anotar goles y con el favor de Dios ir a Copa Libertadores”, afirmó la futbolista proveniente del Deportivo Táchira.
Moreno ya tiene tres semanas trabajando con la divisa campeona en 2018 y ya el cuerpo técnico encabezado por Carlos Araujo la tiene referenciada como una pieza clave en la renovación del plantel.
Experiencia en corta carrera
A pesar de su juventud, la ex aurinegra entiende que tiene una responsabilidad extra en el club, debido a sus experiencias en dos campeonatos sudamericanos y un Mundial. Amén que ya sabe lo que es competir internacionalmente no solo con as juveniles sub-17 y 20, sino también con la propia Selección Nacional de mayores. “Por mi trayectoria me cae un peso encima, hay más exigencia y por ende más responsabilidad, pero es algo que debo asumir como siempre lo he hecho”, confesó.
“Acá hay buenas instalaciones, buenos campos y la atención a nosotras es muy buena. Me siento como si estuviera en un módulo de preparación con la selección”, aseguró. “Estaba en mis planes llegar a un gran equipo porque esto me ayudará a dar mi paso de jugar fuera del país”, indicó con entusiasmo.
“Nadie la va a tener fácil porque todos los equipos se han reforzado así que será un torneo apretado, pero con lo que tenemos podemos sacarlo adelante”, opinó sobre un campeonato que tiene a Flor de Patria FC como uno de los equipos que precisamente más bajas y altas presentó
CIFRA
15
Nuevas jugadoras llegaron al Flor de Patria FC en este 2019, una de ellas es la mediocampista Yerliane Moreno