Yenireé Ochoa: “un grillete y/o casa por cárcel” no es libertad plena

Yeniree Ochoa, coordinadora de Justicia Familia de Primero Justicia en el estado Trujillo (Foto Cortesía - Primero Justicia).

Douglas Abreu / @douglasabreub


 A propósito del proceso de liberación de presos políticos y la Ley de Amnistía que actualmente se vive en Venezuela, luego de los hechos del 3-ENE – en nota de prensa enviada a esta redacción –  Yeniree Ochoa, coordinadora de Justicia Familia de Primero Justicia en el estado Trujillo, alza su voz de manera contundente para exigir la liberación inmediata  y sin  condiciones de la totalidad de los presos políticos civiles y militares.

En su  firme declaración,  la líder social y política del municipio Candelaria enfatizó que las medidas sustitutivas aplicadas recientemente no representan una verdadera justicia ni el restablecimiento de los derechos ciudadanos, de allí, que seguimos exigiendo la liberación de los presos políticos, ya que creemos en un país que merece más de lo que nos han quitado.

“Porque un grillete no es libertad y la casa por cárcel tampoco lo es», sostiene la dirigente regional justiciera, haciendo especial énfasis en casos emblemáticos de persecución como el que atraviesa nuestro compañero y líder nacional Juan Pablo Guanipa, al igual que el abogado Perkins Rocha, coordinador legal de Vente Venezuela”.

Juan Pablo Guanipa y Perkins Rocha, dirigentes políticos nacionales de Primero Justicia y Vente Venezuela, respectivamente.

Solidaridad con madres, esposas y familiares

En ese mismo orden, Yeniree Ochoa,  manifestó su profunda preocupación y solidaridad con las madres, esposas y familiares que permanecen en las afueras de los recintos penitenciarios del país, calificándola de «dolorosa e inaceptable», situación por la cual se han visto obligados a recurrir a huelgas de hambre para visibilizar su reclamo.

«Justicia no es que las familias venezolanas tengan que sufrir en las puertas de las cárceles y/o retenes policiales, como la Zona 7, para ver a sus seres queridos. Esa es la verdadera razón por la cual exigimos “Justicia y libertad plena” para toda Venezuela”, puntualizó.

Compromiso de lucha

Finalmente, la dirigente de la tolda aurinegra Yenireé Ochoa ratificó su compromiso de lucha por la dignidad de los ciudadanos, asegurando que desde cada rincón tanto del municipio Candelaria como el estado Trujillo se seguirá trabajando bajo la consigna “ que la democracia solo es posible, si no existen ciudadanos tras las rejas por pensar distinto”.

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil