Luis «El Teacher» Cárdenas.- El delantero vigiense Yeiber Murillo Gamboa ya está en España y va camino a Badajoz, donde se incorporará en los próximos días al club que lleva ese nombre, después de superar las pruebas del Covid y médicas del club, para ponerse a las órdenes del entrenador y ex futbolista Pedro Munitis.
Tras una espera de casi un mes, le llegó el momento al ariete de poner pie en la madre patria. Fue en la mañana de este lunes (sobre el mediodía en horario español) que Murillo arribó al Aeropuerto de Barajas en Madrid, para esperar por algunas horas para tomar el vuelo con destino a Badajoz. «Le doy gracias a Dios por llegar acá sano y desde ya mentalizado para trabajar».
Ahora Murillo espera pasar los chequeos para iniciar los trabajos con el grupo. «Tengo que hacerme mañana la prueba PCR para descartar cualquier tipo de contagio, luego los exámenes médicos que me había comentado el director deportivo, quienes están atentos a mi llegada. Luego me incorporaría al equipo y me pondría a disposición del técnico».
En cuanto a su futuro inmediato, el delantero expresó que tiene muy buenas expectativas, «en lo personal me siento bastante motivado, bastante bien cómo para encarar un reto de este tamaño, en base a las dificultades que se están viviendo, creo que sería de buen momento aprovechar las oportunidades como estás y cuando todo mejore, vuelva a ser como lo fue anteriormente ya tener esa experiencia y encarar todo con mejor actitud y conocimiento».
«Tengo muchas ganas de dar lo mejor de mi acá y esperamos que todos nos salga de la mejor manera, siempre aferrado a Dios y puesto el sueño y propósito en él, ya lo que venga, sea bueno o sea malo lo sabré manejar», concluyó Murillo.