Luis «El Teacher» Cárdenas.- La espera terminó. Luego de dos meses haber arribado al Badajoz y de siete semanas de competencia que lleva la segunda B de España, el delantero vigiense Yeiber Murillo Gamboa tuvo su ansiado debut y aunque fueron apenas cinco minutos, será el principio de lo que espera sea un grandioso ascenso en su carrera deportiva.
El propio futbolista reconoció este lunes que estaba muy ansioso por debutar, «tengo mucho que aportarle al equipo. Llegué aquí por algo grande, poder afianzar mi sueño, mi carrera deportiva, poder dar un salto a la máxima categoría del fútbol español. Opté y aposté a qué en este club podría alcanzar eso. Se ha tornado algo complicado, por decirlo así, vengo de Sudamérica en primera división y de pronto como ven acá en Europa el fútbol sudamericano me ha costado. Pero vine acá por dar ese salto y creo que sí estaba muy ansioso por debutar, creo que pudo haber sido mucho más, pero ya tendré mucho más tiempo para demostrar de lo que soy capaz de hacer, de lo que puedo lograr con este club, que ojalá podamos alcanzar el objetivo que tenemos todos y en lo personal también».
Yeiber se pone metas altas, esperando primero estrenarse como goleador y poder dejar mi nombre en alto en esta institución, además de lograr el ascenso. Me queda seguir trabajando, esperar lo que se nos viene y poder tener muchas más oportunidades. Se está entrenando de la mejor manera, el trabajo ha dado frutos y esa constancia y no dejar de creer en Dios es algo que me fortalece mucho. Cómo digo siempre Dios siempre premia al trabajador incansable. Solo espero dar mucho más al club y para mí en lo personal».