Luis «El Teacher» Cárdenas.- El delantero venezolano Yeiber Murillo, quien se encuentra ya entrenando con el CD Badajoz, al que ha llegado con mucha ilusión buscando triunfar en Europa y ser considerado en el futuro próximo en la selección Vinotinto absoluta, hizo un repaso para Balonazos.com y Diario Los Andes sobre ese deseo y lo que fue su corta participación en los módulos Sub 23 del combinado nacional que fue al preolímpico en enero de este año.
Una pregunta obvia, tus deseos de vestir la camiseta Vinotinto, como te proyectas y te ves en un futuro cercano con la posibilidad de vestir la camiseta de la absoluta?
El deseo de vestir la camiseta Vinotinto existe, las ganas existen, no tengo claro si a un futuro cercano o lejano, pero si existiera la posibilidad de vestir la camiseta de la Vinotinto sería un logro muy importante también en lo que llevo de carrera futbolística, sería lindo. Es el deseo que tuve desde que empecé a jugar en el fútbol paraguayo y lo que siempre quise. Sería de mucho agrado para mí, de mucha motivación y dejaría todo por conseguir un llamado a la selección del país que me vio nacer».
Que representaría para ud lograr ese objetivo de jugar en la selección?
Representa mucho, tanto para mí como mi familia. Sería un orgullo tanto para mí como para ellos que vista la camiseta de la Vinotinto, creo que todos siempre queremos representar a nuestro país. Me siento feliz de ser venezolano, porque nací ahí, fui criado gran parte de mi vida en Venezuela y por lo tanto sería grato para mí poder está algún día con la selección. Todo se lo dejo en manos de Dios y que las cosas pasen por el trabajo realizado, por la constancia de hacer las cosas siempre bien dentro y fuera de la cancha.
-¿Estuviste en módulos de la Sub23 que fue al preolímpico, dirigida por Anleto Bonacorso, como cataloga esa experiencia?
-Fue una experiencia linda, desde mi punto de vista la pasé bastante bien, un vestuario bastante agradable, pues también habían jugadores con los que compartí camerino en Portuguesa, como fueron los casos de Pablo Bonilla y Jhon Marchán, a quien ya los conocía. A Bonilla lo conocía desde su participación en la selección en el Sudamericano, también habían jugadores del pasado mundial Sub 20 que seguían en esa categoría y fue lindo poder compartir con ellos un poco. Agradecido con Dios y también con las personas que hicieron fuerzas para que yo fuera a ese módulo y tener un poco de esa experiencia, de esa vibra de la selección. Lamentablemente no pude ir al preolímpico por cosas ajenas al tema futbolístico, pero nada, me fui contento, feliz porque se que hice un buen trabajo, que hicimos un buen trabajo. Tendré ya mi oportunidad de poder jugar en un seleccionado Vinotinto en un encuentro oficial.
-¿Cuál o cuáles son los jugadores a los que admira y de quién buscaría parecerse en su juego en la cancha?
-No busco con exactitud por ahí parecerme a algún jugador de la selección ni del mundo. Creo que todos tenemos características únicas, las comparaciones existen, de alguna forma es normal, a veces hay características de juego que te pueden interpretar a otro jugador pero nada, yo simplemente busco acoplarme a una idea de juego que me implementen en todo caso. Si tengo que apuntar mi admiración por un jugador de la selección es por José Salomón Rondón, pues es un delantero bastante completo, delantero fuerte que tiene gol y sobre todo juega en la misma posición que yo ocuparía y en ese caso sería de comparación y la admiración que le tengo por lo que ha podido hacer con la selección de Venezuela.
-¿Cómo analizas este inicio de premundial para Venezuela en sus duelos ante Colombia y Paraguay? está última que conoce un poco por tu paso reciente?
-Analizando un poco estas dos fechas que tiene Venezuela por las eliminatorias al mundial, creo que es una selección bastante competitiva, que tiene jugadores en el exterior con mucha calidad, con mucho futuro, jugadores que han mejorado mucho a nivel futbolístico y esto hace que el combinado pueda dar mucha pelea. Espero y confío en Dios que podamos meternos en el mundial. Colombia y Paraguay son selecciones bastante fuertes también que buscan lograr ese pase. Por mi paso que tuve por Paraguay creo que va a ser un partido muy fuerte, de mucho choque, muy parejo, donde pueden hacerse mucho daño. Son selecciones muy similares, ya conociendo un poco de las características del fútbol paraguayo».