Luis “El Teacher” Cárdenas.- Lo que se rumoraba en las redes se ha convertido en realidad y el propio delantero vigiense Yeiber Murillo Gamboa lo ha confirmado, su vinculación por dos años con el Badajoz de la Segunda B de España. El futbolista entiende que para algunos esta decisión puede ser arriesgada, pero según sus palabras, es su mejor oportunidad de crecer y demostrar su potencial y valía.
Sostuvo Murillo que si bien a muchos le parezca una locura esta decisión, “por dejarse llevar por el buen momento que vivía en el fútbol paraguayo, creo que siempre llegamos a un lugar por un propósito, y creo que Dios me tenía éste marcado”.
El ariete manifestó que se ha considerado una persona que va paso a paso “y eso me da la confianza de que cuando piso con determinada fuerza las ganas crecen, quiero decir que para mí es un paso importante y que si tomé esta decisión de aceptar es porque sé que es para mejor tanto para mí como para mi familia”.
Agregó que “solo le pido a Dios fuerza y muchas más ganas de las que ahora tengo y que las personas que han sido responsables alguna vez de poner su grano de arena para ir surgiendo en mi carrera sigan confiando y apoyando, porque no será una experiencia, las experiencias son pasajeras, esto es y será una realidad que ahora vivo y pues quiero sacarle el mejor de los provechos”.
Murillo espera que antes de que termine el mes de agosto esté en suelo español. “Termino unos ajustes del permiso para viajar en el transcurso de la semana, estaría saliendo de aquí al 31 de este mismo mes”.
Agradeció a su representante, Giordanelly Arbelaez, así como a personas como Nelson Contreras, que le brindó también su apoyo en su carrera. De igual manera a la directiva del Sportivo Luqueño y en especial a su afición, “gracias por el apoyo mutuo, por el amor al club, gracias por el trabajo por la oportunidad, y bueno toda esa gente que entiendan, mi decisión era mi futuro y pues solo quiero salir adelante”.