Luis “El Teacher” Cárdenas.- Santos FC, con el mediocampista venezolano Yeferson Soteldo en plan estelar, marcando un gol, derrotó 3-0 al poderoso Boca Junior y se instaló en la gran final de la Copa Conmebol Libertadores, donde buscará su cuarta consagración, la primera desde el 2011. Su rival en la instancia definitiva será el Palmeiras, que eliminó a River Plate y se enfrentarán el 30 de enero en el Maracaná. El criollo se llevó la distinción del jugador del partido.
Soteldo fue titular y estuvo en cancha hasta el 61’, siendo un jugador fundamental en el desarrollo de las acciones del local, que en la ida había empatado 0-0 en Avellaneda y tenía la obligación de buscar el resultado en casa. Fue así como al 16’ se colocaría el “Peixe” adelante en el marcador, tras una acción donde Diego Pituca aprovechó un rebote para abrir el marcador.
Apenas al tercer minuto de iniciado el complemento aparecería la irreverencia de Soteldo, en una jugada por izquierda, donde enganchó a su marcador y soltó un zapatazo que se ancló en el ángulo del poste del portero Esteban Andrada, quien no tuvo nada que hacer para evitar la celebración del venezolano, en su estreno goleador en la presente edición de la justa continental.
Luego Marinho se combinó con Lucas Braga, al que asistió para que marcara el definitivo 3-0, pues el xeneize no tuvo respuestas y por el contrario se quedaba con un hombre menos por la expulsión del colombiano Frank Fabra.
Para Venezuela es una gran alegría doble, en una jornada donde otra venezolana celebró un pase a la final. Temprano el Atlético Madrid femenino derrotó en la definición desde el punto penal al FC Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España. La venezolana Deyna Castellanos jugó los 120 minutos y marcó en los lanzamientos desde el manchón.