- El jugador venezolano se sincera en una entrevista a Ideal de Granada y cuenta cómo fue su infancia, su paso por New York City o su gran temporada en LaLiga.
Yangel Herrera pertenece a ese grupo de jugadores venezolanos que llevaron a un país en el que predomina el béisbol a que el fútbol llame más la atención. El jugador del Granada, en una entrevista con Ideal, habla sobre sus inicios, su llegada a la ciudad Nazarí, el paso por la MLS y más. «Salir tan temprano de casa forjó mi carácter, aprendí a hacer las cosas por mis propios medios. Es algo que me ha dado mucha estabilidad mental». «Vengo de sitios fuertes, con mucho vicio y otras cosas. Tuve la suerte de tener a mis padres conmigo porque la mayoría de los amigos con los que me crié dieron malos pasos por lugares que no debían. Muchos están muertos o en la cárcel. Tuve que decir que no a muchas cosas para seguir mi camino».
Relación con estrellas del fútbol
Su relación con Pirlo, Villa y Vieira en New York City. «Patrick (Vieira) me enseñó muchísimo y me hizo evolucionar. Teníamos una relación bastante buena, me tuvo bastante cariño. Aprendí muchísimo entrenando con Pirlo, viendo la calidad que lo diferencia como jugador. Tuvo un trato muy bueno, es una excelente persona». «David me impresionó por su forma de ser. A veces piensas que alguien así, un campeón, te va a tratar de forma diferente o que no vas a encajar, y fue todo lo contrario. Está orgulloso de mí».
A seguir adelante
Su llegada al Granada y el deseo para el próximo año. «El Granada fue el mejor equipo al que pude ir para crecer. Tengo la suerte de jugar para Diego Martínez, que es una persona que me está haciendo crecer muchísimo. Por supuesto que quisiera seguir un año más en el club».