El volante venezolano Yangel Herrera dio otro paso importante en su incipiente carrera futbolistica, al asegurar su llegada a la Primera División de la Liga de España. El club Huesca anunció oficialmente la incorporación de Herrera, quien llega a préstamo desde el prestigioso Manchester City de Inglaterra, organización dueña de su ficha.
El mediocampista de primera línea, ganador del “Balón de Plata” del pasado Mundial Sub-20, torneo en el cual fue subcampeón con la Selección Venezuela, tendrá así su primera experiencia en el balompié europeo, ya que tras su salida de la Liga de su país (surgió del Atletico Venezuela), solo estuvo en el New York City de la MLS (Major League Soccer), filial del equipo inglés.
En MLS disputó un total de 38 partidos, marcó un gol y dio cuatro asistencias. En la última campaña, su equipo quedó fuera en los Play Offs del peculiar campeonato norteamericano. «Si a mí me preguntan, yo diría que el mejor jugador que estuvo en la campaña 2018 de MLS, es el venezolano Yangel Herrera», fueron palabras del histórico delantero español David Villa, una voz autorizada para augurarle un excelente futuro en el balompié hispano.
Yangel se convierte en el tercer venezolano que viste la camiseta del Huesca, después del lateral Alexander González y el atacante Darwin Machís.
Oportunidad de oro
Yangel Clemente Herrera Ravelo es su nombre completo, tiene 21 años y mide un metro 84 centímetros de estatura, ya tiene convocatorias a la Vinotinto de Mayores. Ahora tendrá una oportunidad de oro para continuar su progreso, ya que el City planea tenerlo para la próxima temporada en la Premier League.
Pasó dos años en la liga estadounidense, pero desde hace un poco más de un mes, entrenaba con la plantilla de “Pep” Guardiola.
Tras aprobar el respectivo reconocimiento médico en Huesca, se espera que sustituya al también centrocampista Lluis Sastre, quien a principio de año causó baja en el conjunto español. Junto con Enric Gallego, ya son dos nuevas incorporaciones que hizo el Huesca en el mercado invernal. El cuerpo técnico espera la llegada de otros dos jugadores más para completar el plantel que es el farolillo rojo de la Liga, con tan sólo 11 puntos tras la primera vuelta.