Yaikarina Espinoza denuncia ser “victima de acoso laboral” en la Alcaldía de Motatán

Yaikarina Espinoza, se desempeña como secretaria desde hace casi 4 años en la Alcaldía de Motatán.

 

Douglas Abreu / CNP 21627

@douglasabreub

Continúan las denuncias sobre las injusticias que se vienen cometiendo en contra de humildes madres y padres de familia que laboran en la Alcaldía del municipio Motatán, en esta oportunidad se trata de “acoso laboral” denuncia que hace Yaikarina Espinoza, portadora de la Cedula de Identidad Nº 13.745.246, quien se desempeña como secretaria desde hace casi 4 años.

Su denuncia la hace por escrito para hacerlo del conocimiento de la opinión pública obligada ante la indiferencia y omisión por parte de las autoridades municipales, a quienes reportó y notificó verbal y por escrito del “acoso laboral” que viene siendo objeto por parte de algunos funcionarios de la nueva gestión municipal.

Denuncia sobre acoso laboral

A continuación el texto de la denuncia que se expresa por si solo “Mi nombre es Yaikarina Espinoza, Cedula de Identidad Nº 13.745.246. Trabajadora de la Alcaldía de Motatán, como secretaria desde hace casi 4 años. Chavista por Siempre y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde su fundación”.

“Ante el acoso laboral, persecución, hostigamiento y retaliación política que vengo siendo objeto en la Alcaldía del municipio Motatán, me he visto en la obligación de utilizar este medio para hacerlo del conocimiento de la opinión publica, debido a que las autoridades se han mostrado indiferentes y hecho caso omiso a las denuncias que oportunamente reporté y notifiqué por escrito tanto al jefe inmediato y Dirección de Talento Humano como personalmente al alcalde Heriberto Materán”.

Comunicaciones donde reportó y notificó el acoso laboral del cual es objeto en dicha institución. (Reproducción fotográfica)

“Hasta la fecha lejos de cesar, el acoso laboral es sistemático y reiterativo, situación por la cual me siento indefensa, como madre soltera, con dos hijas, hipertensa, diabética, por si fuera poco convulsiono, ante el maltrato laboral que he estado sometida, sufriendo y que afecta aun más mi estado de salud”.

“En ese sentido, a través de este medio solicitó a quienes competa velar y defender mis derechos – actualmente pisoteados y violados por la gestión municipal – como mujer, trabajadora y militante del PSUV, especialmente, al Presidente Nicolás Maduro, gobernador Gerardo Marquez, Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello”.

“Así como también a  la Defensoría del Pueblo, Fiscalía del Ministerio Público, Inspectoría del Trabajo, Ministerio de la Mujer, Asamblea Nacional a través del Bloque Parlamentario Trujillano; Consejo Legislativo del estado Trujillo y la Cámara municipal”.

“En los próximos días voy a ser sometida a una intervención quirúrgica de la vesícula en el Hospital del Seguro Social de La Beatriz, con la fe puesta en Dios, la plena confianza y seguridad que los organismos competentes antes mencionados atenderán, investigaran y procesaran esta grave denuncia que atenta contra la mujer y la clase trabajadora. Para la reflexión “No hacerlo lo estarían avalando por omisión y una decepción para el pueblo. Es justicia a los doce días del mes de julio del presente año 2022”.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil