Prensa Gobierno Bolivariano
El auditorio Fabricio Ojeda recibirá una vez más a las agrupaciones de baile que se darán cita el próximo domingo 06 de mayo para recordar el Día Internacional de la Danza, de la mano de la institución anfitriona, Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota”, que este año celebra su décimo quinto festival.
La cita será a las 9: 00 de la mañana, pensada para el disfrute en familia y el encuentro de quienes por años vienen siguiendo y respaldando la trayectoria de la patrimonial escuela de danza, con casi cincuenta años forjando talentos.
Auris Berríos, directora de la Escuela, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), señaló que “la actividad está enmarcada en el trigésimo sexto aniversario luctuoso de Gladys Mota, una adelantada a su tiempo, que fue pionera de la enseñanza de la danza en la región trujillana”.
El baile emblemático en esta oportunidad será “San Benito entre ritmos de merengues”, con el cual las niñas y jóvenes que conforman el cuerpo de baile de la Escuela de Danza “Gladys Mota”, darán cuenta de las horas de ensayo y del trabajo constate propio de esta disciplina.
La programación contempla la participación de las agrupaciones “Caribay”, “Marledysmar”, “Fundet”, Academia “Mariams”, “Danzas Boconó” y “Danzas Valera”, además de la ya tradicional expoventa, espacio ideado para que los padres y representantes, que tanto apoyo prestan a la escuela, aprovechen la ocasión y presenten los productos artesanales, decorativos y utilitarios que elaboran.
La Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota” es un valioso referente de la danza regional e importante centro de formación del Estado, cuya trayectoria fue reconocida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que en el año 2009 la nombró Patrimonio Cultural del país, además de haber recibido en el año 2012 la Orden Ciudad de Valera, en su única clase.