Winston Maestre selló podium en la Vuelta a Yacambu

 

El ciclista zuliano Winston Maestre, quien se encuentra al servicio de la Fundación de Ciclismo Richard Parra – La Gallina Dorada, selló una extraordinaria participación en la 50ma edición de la Vuelta a Yacambu, luego de culminar en el podium en la clasificación general y en la de jóvenes, en la que culminó tercero a dos minutos de diferencia del campeón, Nelson Pérez (Venezuela País Futuro).

Maestre se destacó desde las primeras de cambio, resaltando su actuación en la segunda etapa, donde logró arribar en el segundo lugar, lo que le permitió portar al menos por un día la camiseta de líder de la general y juvenil. En la tercera etapa arribó quinto y perdió mucho tiempo con el campeón, por lo que bajó al tercer puesto de la general y juvenil.

En la cuarta etapa le tocaba luchar solo contra el mundo y contra los obstáculos que se les fueron presentando en la vía. Un pinchazo le hizo tener que cambiar de bicicleta y al hacerlo tuvo que correr sin zapatilla. Llegó a tener en peligro el podium, cuando Antoni Quintero (Lotería del Táchira) se escapaba en una fuga, pero contó con la ayuda del pelotón al que se había arrimado, que salieron en persecución e hicieron que el daño fuera menor y conservara el tercer puesto.

La actuación del representante del conjunto vigiense se completa, además del podium de la general y juvenil, con el séptimo puesto en los premios de montaña con cuatro puntos y el noveno escalón en los Sprints con tres unidades.

La leyenda del ciclismo vigiense y entrenador de Funripa – La Gallina Dorada, Arsenio Nava, destacó el esfuerzo realizado por el corredor para lograr formar parte del podium en esta importante carrera que cumplió sus bodas de oro. «Winston corrió la ultima vuelta del circuito sin zapatillas, pues pinchó y le pasamos una bicicleta con pedales diferentes. «Este atleta para mi es muy espectacular y ademas cuando llegó al peloton había una fuga con el corredor Antoni, que ocupaba el cuarto puesto de la general. Logró perseguirlo con el pelotón y arribaron a cinco segundos del lotero, para que el nuestro mantuviera el tercer lugar».

Siguió alabando la actuación del zuliano y del resto de sus compañeros, la cual la catalogó como «una actuacion maravillosa de nuestro equipo, ya que por motivo de los grados (graduación académica) el equipo compitió con inferioridad numerica de ciclistas (cuatro corredores), mientras equipos como Loteria 9 vit contaba con 12, Venezuela Pais de Futuro con 18, o sea, tres equipos y los demas con seis corredores cada uno».

Maestre acudió a esta competencia acompañado de Rubén Montaña, Juan Torrado y Venancio Rondón, quiénes no corrieron con la misma suerte del primero, pero que no dejaron de luchar para ayudarlo a competir contra los grandes y resaltar entre los mejores de la competencia. Con la presencia del entrenador Arsenio Nava, además del presidente y delegado de Funripa La Gallina Dorada, Richard Parra, el masajista Carlos Ropero, Douglas Colmenarez y el mecánico Nelson Cañamo».

Grata presencia de una leyenda

El estratega Arsenio Nava se mostró también muy efusivo al poder compartir durante esta carrera con uno de sus contemporáneos en su época de corredor, como es el caso de Olinto Silva. «Para mi es el más grande tricampeón de la Vuelta a Venezuela, campeón de la Vuelta a Trujillo, subcampeón Panamericano en Medellin».

Recordó el entrenador que ambos fueron compañeros de equipo en la selección de Venezuela que estuvo presenre en el Mundial en Checoslovaquia «y formamos parte del equipo nacional que corrió el Tour de Lavenir en Francia. Fue compañero de muchas batallas en el ciclismo nacional e internacional».

 

Nota de prensa

Prensa Funripa – LGD.-

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil