Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, no se jugará este 2020 a causa de la pandemia del Coronavirus, así lo anunciaron a través de un comunicado los organizadores del torneo londinense.
Con esta decisión, es la primera vez que este certamen se cancela desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que la edición número 134 de Wimbledon se disputará el próximo año, del 28 de junio al 11 de julio.
Esta noticia llena de tristeza no solo a los fanáticos del deporte blanco, sino también a sus protagonistas. En sus redes sociales, el tenista suizo, Roger Federer, ocho veces campeón de esta competición, ha manifestado que se siente “desvastado”, pero animó a sus seguidores afirmando que tiene ganas de estar presente en Wimbledon 2021.
La pandemia del Coronavirus ha paralizado a todo el planeta, y el tenis no es la excepción, diversas competiciones se han postergado e incluso el circuito ATP está suspendido hasta el 13 de julio de 2020.
Halep y Djokovic actuales monarcas
Tras la cancelación del torneo londinense, todo indica que Novak Djokovic y Simona Halep seguirán figurando como los actuales campeones del certamen hasta que se reanude la competición el próximo año.
En la temporada 2019, el serbio se impuso ante Roger Federer para consagrarse campeón. Un partido histórico y electrizante en el que ambos jugadores lucharon hasta el último momento y que tuvo una duración de 4 horas y 55 minutos.
Por su parte, la rumana Simona Halep alcanzó su primera corona en Wimbledon tras vencer de forma contundente a la estadounidense Serena Williams.