Si un jugador de las Mayores está emocionado porque comience la temporada, ese es el receptor de los Mets de Nueva York, Wilson Ramos. Recordemos que «El Búfalo» fue contratado como agente libre a mediados de diciembre pasado por el equipo de Queens y eso le permitirá jugar su décima campaña al máximo nivel del béisbol. Y de paso, tendrá como compañeros de batería al ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional el pasado año, Jacob deGrom y al «Thor» de la Gran Carpa, Noah Syndergaard, dos de los lanzadores más dominantes de la actualidad.
El pasado año Wilson tuvo un destacado papel a la ofensiva por los dos equipos que representó: los Rays de Tampa Bay y los Phillies de Philadelphia con quienes acumuló, en total, una línea ofensiva de .306/ .358/ .487 con 15 jonrones y 70 carreras impulsadas. Admirable.
Pero «El Búfalo» es también uno de los jugadores que mayor cantidad de tatuajes exhibe en su cuerpo y Corte4 se dio a la tarea de investigar sobre ellos. Por esa razón, este miércoles abordamos a Wilson durante el campamento de primavera de los Mets en Port St. Lucie, Florida y el natural de Valencia, accedió amablemente a explicarnos sus significados.
Así se ven los nombres de sus hijos, Antonella y Wilson Jr. adornando su antebrazo derecho, de la misma manera que su antebrazo izquierdo luce una cita bíblica, un gran búfalo y la fecha en que fue rescatado del secuestro que vivió en Venezuela, el 11 de noviembre del 2011. En su brazo izquierdo sobresale el número 40, el cual vistió con los Nacionales, los Rays y los Phillies, y que será también su número con los Mets, junto a la imagen de su abuelo, quien fue como un padre para él. M.L.B.