El receptor Wilson Ramos se quedó este martes con el récord absoluto para venezolanos de juegos consecutivos bateando hits, completando un mes exactamente de su buena racha y coronando la hazaña con un extrabase ante Max Scherzer, su ex compañero y uno de los mejores pitchers del beisbol. Ramos llegó a 26 encuentros sin irse en blanco, para dejar atrás la cadena de 25 que compartía con el ya retirado Víctor Martínez.
El carabobeño, que de nuevo fue alineado como cuarto toletero de los Mets de Nueva York, reapareció, luego del día libre que recibió el lunes, y conectó un doblete en el cuarto inning contra Scherzer, en su segundo turno de la fecha. El careta le recibió dos juegos sin hits ni carreras al as de los Nacionales de Washington en 2015, cuando compartieron uniforme. V-Mart fue dueño solitario del tope durante 10 años. Logró su hilera de 25 duelos sin fallar en 2009, en su única campaña con los Medias Rojas de Boston.
Ramos dejó atrás la semana pasada al Chico Carrasquel, legendario campocorto caraqueño, que logró una seguidilla de 24 choques ligando a tierra de nadie en su primer año en las Mayores, en 1950, con los Medias Blancas de Chicago.
Varios criollos en la onda
Una docena de criollos han llegado a las dos decenas de compromisos consecutivos ligando indiscutibles en la MLB. Pablo Sandoval es el único que lo ha hecho en dos ocasiones. Ramos comenzó su buen momento al cuadruplicar el 3 de agosto. Es casi un mes encendido. Durante ese lapso, puso promedios de .438/.460/.594, con 1.054 de OPS, antes del tope contra los Nats.
Tenía 6 dobletes y 3 cuadrangulares desde que empezó a batear libremente, con 17 empujadas, antes de largar el biangular contra Scherzer. La suya es la cadena más larga que ha ocurrido este año en todas las Grandes Ligas.