Tras dejar el mejor promedio de las ligas mayores entre los artilleros con al menos 100 apariciones al plato en el mes de agosto, al ligar de 99-43 para average de .434, Wilson Ramos inició septiembre con un doblete que extendió a 25 sus partidos consecutivos con al menos un hit, con lo que empató con Víctor Martínez la mejor seguidilla en ochenta años de presencia talento venezolano en las Grandes Ligas.
Mickey Callaway, mánager de los Mets, le dio jornada de descanso el lunes al cátcher carabobeño de 32 años luego del encuentro dominical nocturno en Filadelfia. Anoche enfrentaba a sus excompañeros de los Nacionales, en Washington, tendrá oportunidad de adueñarse de la marca que desde hace diez años consiguió el ex receptor guayanés con los Medias Rojas.
Haciendo historia
El legendario Alfonso “Chico” Carrasquel tuvo en su poder por casi 50 años la marca para venezolanos de 24 juegos seguidos con al menos un hit. Lo hizo en su campaña de novato, a la edad de 24 años, con los Medias Blancas de Chicago, en el año 1950. “No quiero pensar en la seguidilla”, declaró Ramos la noche del domingo al portal digital de los Mets. “La idea es ir a cada turno con la imagen de que te darán un buen lanzamiento para chocar. No me presiono para nada, solamente quiero disfrutar”.
Los 25 encuentros seguidos de al menos un imparable que lleva Ramos significan la tercera mejor marca en la historia de la franquicia neoyorquina de la Liga Nacional. Moisés Alou impuso el récord con 30 partidos durante la campaña de 2007. Ramos tratará de empatar el segundo mejor registro, que con 26 desafíos consiguió David Wright entre el 17 de septiembre de 2006 y el 19 de abril de 2007.
Average subió a .299
En 43 fracciones se incrementó el promedio general de Wilson Ramos gracias al buen momento que vivió en agosto. El 3 de agosto, antes de ligar de 5-4 contra los Piratas, para iniciar la seguidilla, exhibía promedio de .256. Finalizó agosto con su tercer juego de cuatro imparables en el mes, el día sábado en Filadelfia, para quedar en .299. El domingo, con el doblete en cuatro visitas al plato frente a los Filis, se ubicó en .298.