Además de señalar que busca convertirse en un aliado y defensor de los escuqueños ante las autoridades municipales, el candidato a concejal en oposición al Gobierno nacional expresó que Jhonny Torres debe asumir su responsabilidad como Alcalde y atender las necesidades de la entidad
Yoerli Viloria
yoerliviloriaduque@gmail.com
Wilmer Salas, candidato a concejal por el circuito 1 del municipio Escuque, en representación del la llamada “Concertación por el cambio” que agrupa a varias toldas disidentes al Gobierno nacional, manifestó que su participación en los venideros comicios del 9 de diciembre busca ofrecer una luz de esperanza a los escuqueños.
“Queremos ayudar al país a cambiar y por medio del voto -instrumento contemplado en la Constitución- podemos decirle al pueblo, y en mi caso a los escuqueños, que si hay una luz al final del túnel, que vamos a llegar a los concejos municipales para representar y defender a los ciudadanos”, manifestó.
– ¿Cómo esperan vencer la abstención que parece ser el enemigo más grande que enfrentarán según los últimos procesos electorales que se registraron en el país?
“Esa es uno de los problemas que tenemos que vencer, vamos a luchar para lograr una mayor participación. Estas elecciones no es de partidos políticos, esto tiene que ser un proceso de todos los ciudadanos, en Escuque tienen que darse cuenta que hace falta un cambio. No se trata de ir a tumbar al Alcalde, pero si queremos ser contralores de la gestión de las autoridades municipales, queremos ser los defensores de los ciudadanos en cada municipio”.
– ¿Cuáles son las principales necesidades de la parroquia a la que representa?
“Son muchas, pero principalmente el pueblo escuqueño está pasando una calamidad con la falta de transporte, hay dos busetas para el municipio. No hay comida ni asistencia médica. En Escuque no ha habido nada de progreso en el último año. El terminal tiene 14 años en construcción y no lo han terminado. En el cementerio municipal se robaron hasta las tejas y nadie dice nada”.
– ¿Cómo califica la gestión del alcalde Jhonny Torres a casi un año de estar al frente del municipio Escuque?
“Me remito a lo que está a la vista, creo que Jhonny le falta pero la gente también debe exigirle el cumplimiento de sus funciones. Que asuma su responsabilidad como Alcalde y que atienda las necesidades que padecemos todos. Nuestra propuesta es legislar en favor del pueblo y que el presupuesto que llegue al municipio sea utilizado para mejorar a Escuque. Si me va a tocar sentarme con el Alcalde lo haré”.