El pasado viernes transcendió a través de las redes sociales que William Martorelli, legislador del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), quien hasta hace poco se desempeñaba como presidente de la misma instancia regional, huyó el 14 de mayo a España, tras supuestamente suscitarse nuevos problemas internos en el partido de Gobierno en Trujillo.
Martorelli, uno de los hombres cercanos al grupo de Hugbel Roa, al recordar la disputa histórica interna en el Psuv regional entre “rangelianos” y “hugbelistas”, habría viajado a España donde ya se encontraba su hijo William y estaría dispuesto a pedir asilo según fuentes allegadas a gobernador Henry Rangel Silva.
Fuentes cercanas al Clet justificaron al legislador y compartieron que Martorelli viajó a España por razones de salud, a razón de problemas con el nervio ciático, aseguraron además que solo pasará algunos días en el continente europeo por lo que esperan su regreso.
Otras de las versiones replicadas por los medios regionales expone que, según fuentes cercanas al Premier de Trujillo, la pasada gestión de Martorelli como presidente del Clet no fue la mejor, lo que lo había llevado a perder poder político en el estado y por tanto ante el escenario que atraviesa Venezuela prefirió salir del país. De igual manera se conoció que otros funcionarios “rojos rojitos” de menor rango preparan sus maletas.