Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
El dirigente opositor Williams Dávila, quien se define como diputado de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015, afirmó que el referendo consultivo convocado por el Gobierno de Maduro, tiene propósitos netamente políticos, cuyos resultados no son aplicables por la complejidad que posee el diferendo territorial con la Guayana británica.
“Las preguntas tratan de ‘encallejonar’ a la gente; yo no creo que con el referendo se vaya a resolver el asunto (del Esequibo), eso lo que busca simplemente es tapar el resultado de las elecciones del 22 de octubre, crear problemas para las elecciones de 2024 – y cuidado – un ambiente hostil con Guyana que trate de ‘malvinizar’ la situación en Venezuela: que de repente un tiroteo por ahí, un estado de excepción y suspendan las elecciones presidenciales, eso es posible. Maduro solo busca – con el referendo – alguien a quien derrotar, a quien él llama ‘oposición apátrida’”, dijo en entrevista para #LosAndesEnVivo en transmisión conjunta con @occidentedigital.
Dávila reconoce que la figura del referendo consultivo es constitucional y ha sido interpretado por Guyana como una “amenaza”, pero cree imprescindible que el Estado venezolano – como un todo – debe prepararse para la contrademanda que debe realizar ante la Corte Penal Internacional el 8 de abril de 2024, agrega que el país tiene títulos históricos que hacen factible ganar el caso o negociar una salida satisfactoria.
“Necesitamos saber quiénes son los juristas que nos van a representar. El referendo atenta contra los intereses nacionales porque descuidamos el proceso del 8 de abril”, insistió.
Vea la entrevista completa aquí:
Ver esta publicación en Instagram
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes