Durante una visita realizada por el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en compañía del candidato de la Unidad a la Gobernación del estado Mérida, Ramón Guevara, recibió directamente de los pacientes la denuncia que solo les están dando de comer caraota con arroz.
«Al llegar al recinto hospitalario junto a Ramón Guevara, los pacientes salieron a presentarnos la denuncia de lo que ocurría, sin contar que además algunos funcionarios del gobierno intentaron impedir nuestro paso diciendo que teníamos que salir porque no era permitido que estuviese gente distinta a ellos. De manera tal que la gente rechazó esa actitud abusiva del régimen» explicó Dávila.
Explicó el parlamentario que «esos funcionarios sólo están para ocultar la ignominia que están viviendo los pacientes dentro del hospital universitario, es la realidad que estamos viendo: no hay medicina, comida ni seguridad; por eso la gente va a salir a votar el próximo 15 de octubre y los invito a que salgan a hacerlo, para que de esa forma consolidemos que somos la mayoría».
Participación sobre el 70 por ciento
En consecuencia, el pueblo merideño va a protestar con su voto, asegura Williams Dávila quien calcula que la participación electoral va a estar por encima del 70%. “En la encuesta que tengo en este momento, en Mérida la participación está en el 65% con tendencia a subir. Estoy seguro que el pueblo va a votar porque está harto del hambre que está pasando, de la inseguridad que campea por todos los órdenes y al mismo tiempo la forma como los colectivos tratan a la gente que no quieren que el pueblo se entere de cómo funcionan los hospitales».
El parlamentario Williams Dávila ratificó que los candidatos de Maduro sólo representan el continuismo y la destrucción de los estados, por lo que invitó a votar en la tarjeta de la unidad que ahora está representada por el partido Acción Democrática.