Ante las dificultades por las cuales atraviesa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego del retiro del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, de la coalición opositora, y por los cuestionamientos de Henry Falcón en contra de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, a los que responsabiliza de su derrota en Lara, el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, pide que el factor democrático se reestructure para que sus líderes sean nombrados por los ciudadanos que aspiran un liderazgo, que se mida y garantice un cambio en el país.
El parlamentario recalcó que refundar la unidad no es cambiar de sillas o de escenario, es buscar la manera de que los ciudadanos se sientan representados en el factor opositor, pero que además estén “consustanciados con los venezolanos, para que tengan los votos por el sacrificio y la lucha social, pues no podemos seguir con líderes de marketing; por el contrario, dirigentes de carne y hueso que estén en y con el pueblo, consciente de sus necesidades”.
Para Dávila se hace perentorio replantearla, pues el concepto de unidad debe prevalecer y mantenerse por ser un amplio espectro estratégico, convirtiéndose en un valor esencial, a pesar de los diferentes puntos de vista y visiones políticas.
“Es necesaria la unidad, porque ahorita ningún dirigente pudiese salir orondo de cualquier lucha”, dijo Dávila Barrios.
Criticó que Henrique Capriles ventile los asuntos internos de la MUD criminalizando a otros líderes, ya que a juicio del diputado estos señalamientos no tienen sentido; recordó cuando toda la unidad y los venezolanos apoyaron dos veces su liderazgo a la presidencia de la República, pero aun con los errores que se cometieron no fue sometido a la crítica y autocrítica.
En torno a los señalamientos del fundador de Primero Justicia en contra del parlamentario Henry Ramos Allup, dijo que este es un representante fundamental para la unidad venezolana. “Le ha dado mucho al país, comenzando por rescatar la dignidad institucional a través de la Asamblea Nacional, entonces no puede ser que ahora quieran criticar por factor de desunión”.
Williams Dávila dejó claro que no permitirá que la imagen del partido Acción Democrática sea mancillada por coaliciones que no han buscado el bienestar de los ciudadanos y resaltó la necesidad de mantenerse en unidad, bajo un clima de respeto y tolerancia ante los diferentes puntos de vista que se expresen en la MUD.