Como una acción violatoria de la Constitución calificó el diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, la intervención que desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprij) se accionó contra la Policía del estado Mérida este jueves, luego que el pasado miércoles fuera ordenada según establece la Gaceta Oficial 41.259.
Poco le importa al Gobierno la seguridad de los merideños, dijo Dávila Barrios, quien considera que simplemente el Ejecutivo quiere ejercer retaliación contra el gobernador Ramón Guevara, perseguirlo, cercarlo, sin darse cuenta que esto es un daño que le están ocasionando a la población merideña.
“Le pasan la policía al ministerio porque no están convencidos de la soberanía popular expresada en un nuevo gobernador como Ramón Guevara, quien con la experiencia que tiene como director de Seguridad Ciudadana, haría mejor labor que la que realizó Alexis Ramírez”.
Williams Dávila Barrios, quien también es el presidente de la Comisión de Enlace designada por el Gobernador de Mérida, considera que tal acción “es una violación a la descentralización, viola la confianza del pueblo porque definitivamente la policía actual se ha dañado, se ha deteriorado en valores y principios, ha sido carcomida por vicios de todo tipo, ya no es la policía que nosotros conocimos otrora, que era la mejor policía de Venezuela”.
Dijo estar convencido el diputado que la intención del régimen es cercar al gobernador Ramón Guevara, porque no aceptan que fueron derrotados en Mérida y, en consecuencia, arremeten contra la soberanía popular, quitándole la competencia de la policía, “lo que significa la violación del derecho humano de tener seguridad, que deben tener todos los habitantes de Mérida”.
“Ya sabemos nosotros que el poder nacional nada hace para mejorar las cosas y está en abierta contradicción a lo que dice la Constitución de adelantar un proceso de descentralización en Venezuela”.
Sentenció el parlamentario que estas acciones políticas demuestran que seguimos con esa ruptura del orden constitucional, que cada día va generando conciencia en el mundo de la necesidad de luchar por el rescate de la democracia plena en Venezuela.
Para el miércoles
Una fuente vinculada a Polimérida informó extraoficialmente que será el próximo miércoles cuando el hasta ahora director de Polimérida, Álvaro Sánchez Cuellar, entregue el mando al General (GNB) Ender Chacón, quien desde este jueves ya se encontraría al frente de la institución.
Vale recordar que por la red de mensajería instantánea Whatsapp, en días pasados circuló un audio del director de Polimérida, Álvaro Sánchez Cuellar, en el que le pedía al gobernador saliente, Alexis Ramírez, elevar la petición de retirarle la competencia de la seguridad a la magistratura regional, para pasarla al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprij).