El dirigente opositor Williams Dávila, denunció la persecución contra dirigentes de Vente Venezuela, Súmate y otras organizaciones políticas, así como contra ex ministros del gobierno de Hugo Chávez.
En un comunicado publicado en su cuenta de X, Dávila señaló que “el régimen de Nicolás Maduro” ha emitido órdenes de captura contra Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, de Vente Venezuela (VV); el presidente de Súmate, Roberto Abdul; los dirigentes en el exilio Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Julio Borges, David Smolansky, Carlos Vecchio, Lester Toledo y Leopoldo López; y los ex ministros chavistas Andrés Izarra y Rafael Ramírez.
Dávila expresó su solidaridad con los perseguidos y con la coordinadora nacional de VV, María Corina Machado, a quien calificó de “valiente luchadora por la libertad de Venezuela”. Asimismo, condenó la violación sistemática de los derechos humanos por parte del régimen y su intención de generar un ambiente de choque armado con Guyana por el territorio Esequibo.
El parlamentario hizo un llamado a la comunidad internacional a respaldar la lucha del pueblo venezolano por el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho, y a presionar al régimen para que cese la represión y la agresión contra los países vecinos.
Cortesía: Valentina Zambrano
Prensa Williams Dávila
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes