En el marco del inicio de la campaña electoral para la elección primaria de la oposición venezolana que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre, el dirigente nacional de Acción Democrática y diputado de la Asamblea Nacional (2015), Williams Dávila, estuvo en el Táchira, desde donde calificó de cínico al gobernador de la entidad, Freddy Bernal, por haber manifestado que la crisis eléctrica se debe a la falta de inversión, por la negativa de diputados opositores de aprobar recursos.
“El cínico que está aquí en el Táchira, mintiéndole a la gente diciendo que la crisis eléctrica es porque hubo un crédito de 320 millones aprobados por la Corporación Andina de Fomento y que la oposición en la Asamblea no quiso aprobar, desconociendo una gran realidad que es que desde 1950 hasta 1998 se invirtieron 40 mil millones dólares y se generaron 20 mil megavatios. En estos años que tenemos del régimen chavomadurista se han gastado más de 80 mil millones de dólares y solamente se han generado 8 mil megavatios”, expresó.
Destacó que durante los últimos 20 años han establecido 41 contratos por un sobreprecio que supera los 20 mil millones de dólares, por lo que insistió en que es “pura mentira” del mandatario regional que no han tenido recursos para hacerle mantenimiento al sistema eléctrico nacional.
“Se lo digo aquí al señor Bernal, que es un cínico mentiroso. Él representa lo peor. Y vamos a trabajar para derrotarlos en el 2024, y para que aquí en el Táchira esté un gobernador de la democracia”, reiteró.
Dávila también lamentó que alcaldes electos por partidos políticos de oposición le “jalen” a Maduro y a Bernal, en vez de manifestar públicamente los problemas que están enfrentando sus comunidades, las limitaciones de las alcaldías y los problemas que enfrenta la misma dirigencia política.
Ver esta publicación en Instagram
“El único candidato de AD”
Sobre la elección primaria para escoger un candidato de la plataforma unitaria a las elecciones presidenciales de 2024, Williams Dávila, aclaró que el único candidato que tiene Acción Democrática es Carlos Prosperi, sin importar lo que digan las tarjetas que fueron judicializadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y destacó que en este proceso no serán vistas esas tarjetas.
“Aprovecho esta oportunidad para hacerle un llamado a toda la dirigencia de base porque el único candidato que lleva Acción Democrática es Carlos Prosperi, que es el que aparece en el boletón de las primarias. Aquí no estamos hablando de tarjetas de partido, de manera tal de que yo le hago un llamado a todos aquellos en todos los municipios y parroquias del estado Táchira, que de repente piensan que la tarjeta blanca va. En las elecciones primarias no va la tarjeta blanca, el único que va es el presidencial nuestro que es Carlos Prosperi”, reiteró.
Destacó que son apenas ocho semanas de campaña, y que es la primera vez en treinta años que AD un candidato presidencial. “Y es bueno subrayar que la modernidad de Venezuela se debe a Acción Democrática”, dijo.
Dávila recordó que para el 22 de octubre habrá 10.300 testigos de mesa, desplegados en 1.100 parroquias del país y 335 municipios, pero también resaltó que hay varias amenazas sobre este proceso, como dos recursos ante el Tribunal Supremo de Justicia. Uno en la Sala Constitucional y otro en la Sala Electoral. “Trata de sabotear el ejercicio de las elecciones primarias, a lo mejor no utilizarán la sentencia del Tribunal, pudieran utilizar el nuevo CNE para dictar normas y resoluciones y reglamentaciones que traten de restringir la soberanía popular”, agregó.
William Dávila manifestó que esta elección interna no es una guerra entre candidatos, por lo que agradeció la presencia de representantes de otras organizaciones políticas en el acto de AD. “El candidato que salga será el candidato de toda la oposición. Nosotros vamos a luchar para que Carlos Prosperi sea el candidato triunfador y por eso está esta maquinaria aquí. Esto es una vanguardia organizada del pueblo. Por eso siempre se ha dicho que Acción Democrática es el pueblo hecho partido. Nosotros no somos un simple movimiento electoral por ahí creado”, acotó.