El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur, Williams Dávila Barrios, aseguró que un sector de la mesa directiva del Parlasur se reunió con lo que calificó como la “espuria” Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para intentar reconocer esta instancia electa “ilegítimamente”.
Dávila explicó que solo fue un pequeño sector de la directiva del Parlasur, aclarando que no representa la totalidad del cuerpo, «no estaba el vicepresidente de Paraguay y tampoco el vicepresidente de Venezuela, Luis Emilio Rondón, sino con un sector muy identificado con el populismo. No basta con las declaraciones de amplitud e imparcialidad que han dado, ya que se reunieron con la ilegítima Constituyente que en el fondo lo que busca es sustituirnos a los parlamentarios que representamos al pueblo venezolano y que estamos el Asamblea Nacional».
Ratificó que esa reunión “fue con los parlamentarios de los sectores del Gobierno, porque además se reunieron con ese Tribunal Supremo de Justicia espurio y, por lo tanto, no representa el sentimiento general del Parlamento del Mercosur, un organismo que es realmente importante para lograr todo tipo de negociaciones, con la búsqueda de restablecer el orden constitucional en Venezuela. El régimen de Maduro fue suspendido del Mercado Común del Sur porque no cumplía con la cláusula del compromiso democrático, por eso es importante aclarar esta situación, que fue un sector de la directiva que se vino a reunir con el Gobierno y que no pasaron ni la agenda, ni incorporaron ni invitaron directamente al vicepresidente de la Delegación de Venezuela, Luis Emilio Rondón, así como la delegación de Paraguay».
Williams Dávila ratificó que en el caso venezolano, se mantiene vigente su participación; aseguró que los parlamentarios siguen estando en el Parlasur y no pueden ser sustituidos por otros miembros de la Constituyente.