William Roa: «Alcalde de García de Hevia está politizando con la vacuna contra el covid 19» 

William Roa, prefecto del municipio García de Hevia

El prefecto del municipio García de Hevia y representante del partido Acción Democrática a nivel local, William Roa,  denunció que el alcalde Willintong Vivas Bayter está politizando con la vacuna contra la covid 19.

Luego de la publicación de un vídeo donde el burgomaestre ofrece vacunas a las personas vinculadas a la UBCH, William Roa deploró el hecho de que se le ofrezca vacunas a miembros del partido político y a dos de sus familiares, sin ser tomados en cuenta primero los pacientes de alto riesgo en medio de la pandemia.

«Con mucha demagogia está distribuyendo las vacunas de la covid 19, vacunas que deben ser otorgadas como dicen los protocolos internacionales para que llegue con prioridad a los médicos, a las personas de la tercera edad, a los educadores y pacientes crónicos, so  prioridades que se tienen que respetar», expresó Roa.

«¿Cómo es posible que usted esté llamando a los aduladores a su persona y luego les dice que les da oportunidades de llevar dos personas más? Esas vacunas no son suyas, usted no tiene ninguna chequera en blanco para andar otorgando a quien desee, por favor sea honesto y entregue las vacunas a quienes las merecen», dijo el prefecto del municipio García de Hevia.

En el material audiovisual  publicado este martes a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación , Vivas Bayter dice: «Decirles que ha llegado la gran bendición de la vacuna, en ese sentido, a su reconocimiento, a su trabajo, a su lealtad y siempre a su buena disposición, por defender al proceso revolucionario, he tomado la decisión de que por favor tienen dos espacios ustedes como jefes de la UBCH para que puedan vacunar a su familia, por favor pasar al grupo los dos casos para que en el día de hoy puedan vacunarse en el aeropuerto»,

El alcalde del municipio García de Hevia informó en un nuevo vídeo publicado en el Diario La Nación, que había llegado las vacunas para el beneficio de la población de los diversos sectores que hacen vida en el municipio,  incluyendo médicos de clínicas privadas. Indicó que la gran jornada incluirá a vendedores informales, trabajadores del gas y trabajadores del Clap, transportistas, sacerdotes, entre otros sectores de la sociedad civil.

Salir de la versión móvil