Con el despliegue de militares y la sociedad civil, se llevó a cabo esta conmemoración en las instalaciones del Clet donde Chávez, Maduro y el pueblo fueron los puntos de partida para cada discurso
Ayer viernes 13 de abril en el Consejo Legislativo del estado Trujillo se llevó acabo la conmemoración de los 16 años de los hechos del 13 de abril de 2002, y el noveno aniversario de la Milicia Bolivariana, en este sentido se celebró con la unión cívico militar. Bajo la organización del Consejo Legislativo y la Milicia, la actividad comenzó con la misa en la catedral de Trujillo, la ofrenda floral en la plaza Bolívar y seguidamente el acto central en la sede del Clet.
Hubo la entrega de la condecoración “Antonio Nicolás Briceño” a personalidades militares, la actividad contó con la presencia del gobernador del estado Henry Rangel Silva, el comandante de la Zodi y algunos alcaldes.
Las palabras del discurso de orden estuvieron a cargo del presidente del Consejo Legislativo William Martorelli, quien hizo un recuento de lo vivido el 13 de abril de 2002, “hemos luchado y le hemos dado la cara al pueblo, por eso hoy me siento orgulloso, porque hemos demostrado el amor a esta patria grande, noble y llena de amor” señaló el diputado en medio de sus palabras a los presentes.
Orden “honor y gloria”
Hicieron entrega de la orden “Trujillo honor y gloria” a destacados trujillanos que han participado en la defensa del territorio en la justicia e igualdad social, entre ellos Luz del Valle Castillo, ex alcaldesa del municipio capital, Emiro Materano, Ramón Pineda, María Materano diputada del Clet, entre otros.