William Martorelli fue juramentado por segunda vez en el cargo, por la constituyente Zoraida Gil, ante ella, la Constitución, el pueblo y Dios, juró cumplir con su responsabilidad. De igual forma fue juramentado Jesús Abreu quien repite por tercera vez en este cargo; y la nueva secretaria del Clet María Gabriela Gudiño, propuesta por Martorelli. De esta manera, quedó constituida la nueva directiva del Clet y ahora les toca trabajar con fundamento.
Con una brisa que susurraba en los oídos de los presentes y volaba todo lo que se encontraba a su paso, se desarrolló la sesión especial en la sede del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), con la presencia del gobernador del estado Henry Rangel Silva, todos los legisladores, acompañados por directores de gobierno, diputados constituyentistas, algunos alcaldes y alcaldesas, los trabajadores del organismo legislativo y el pueblo en general.
El legislador Jorge Antequera tomó la palabra agradeciendo en primer lugar «la nobleza del pueblo por las victorias electorales, y por la lucha que hemos mantenido de lograr la transformación de un país de pasar de una sociedad excluyente a ser incluyente, lo que ha chocado con los intereses de la burguesía, y por ello, nos ha tocado vivir momentos difíciles» señaló Antequera.
Seguidamente, se inició con la sesión en la que el legislador Germán Trompetero fungió como secretario accidental, y por su parte Gregorio Briceño presentó la propuesta de la directiva, que no tuvo oposición ni discusión, por voto unánime tanto el cargo de presidencia para William Martorelli descrito como “un gran guerrero” quien asume la nueva batalla del Clet en este año 2018, y el vicepresidente Jesús Abreu «el hijo desobediente de la revolución» tal como lo llamó la legisladora María Materano al proponerlo para el cargo, quedaron embestidos con la señal de costumbre, como la nueva directiva del Clet durante el periodo 2018.
“Aquí vamos a trabajar todos”
William Martorelli en sus palabras a los presentes expresó: «Me alegra cuando ventea porque la plaga se va, esto, ante el viento que acompañó el acto. Con la humildad que lo caracteriza se dirigió a todos los presentes, momentos emotivos ante la presencia del padre del diputado, Vicente Martorelli y su familia. Martorelli aboga por la paz, por el trabajo, la producción y sobre todo, que este año con la ayuda del gobernador, se logre construir el monumento a la regularización de la guerra en Santa Ana, que se conforme además la Comisión Nacional internacional y municipal, regional del encuentro de Bolívar y Morillo de la regularización para celebrar el bicentenario y tener ese monumento en el estado Trujillo para la Paz mundial.
«Aquí vamos a trabajar toditos, esta es una patria de trabajadores que queremos vencer al imperio, tenemos que producir, vamos a ser agricultores todos. Todos con patios productivos, ese será mi compromiso.
Debemos visualizar cosas nuevas
El gobernador del estado Henry Rangel manifestó que se trata de un relevo institucional, «agradezco a Jorge Antequera por su gestión por la actividad del Clet durante el 2017, la creación de leyes, formulación, consulta y debate, el proceso de formulación de leyes que fue exitoso durante la gestión del Clet, en dirección aliento del gasto público regional, los acuerdos legislativos fundamentales para el funcionamiento del estado, porque eso es el Clet, consultas públicas, reuniones con los sectores políticos. Felicitaciones y agradecimientos» señaló.
Fue enfático el gobernador al manifestarle a los legisladores que hay que inventariar; qué logramos, qué hicimos. “El Consejo Legislativo no es un cuerpo inerte, sino con profundidad democrática, por ello les deseo éxitos a Martorelli y a Jesús Abreu, y a su equipo de trabajo pero hay que reflexionar; estamos en tiempos de muchas dificultades, y por ello los retos son mayores, las exigencias internas deben ser más elevadas, la unión más fuerte, el trabajo más dinámico y productivo. Este año 2018 requiere que practiquemos las nuevas maneras de hacer las cosas, que el CLET asuma un compromiso que va más allá de legislar, que acompañen al pueblo, que salgan de los salones de sesiones y de las oficinas y estén con el pueblo, tenemos que visualizar cómo avanzar con éxito en el año 2018″, afirmó el gobernador.
Los ritmos de trabajo son diferentes
Pidió a los legisladores que no asuman el trabajo como si estuviésemos en condiciones normales. «El Clet es el hermano mayor de las cámaras municipales, y demás poderes, con los alcaldes y alcaldesas que requieren apoyo y unión para hacer de estos tiempos difíciles más tolerables, de seguir de tutores y asesores, para evitar que las dificultades causen menos estragos en el pueblo más humilde y necesitado. Debemos estar más unidos en el 2018 en el trabajo, porque tenemos que entender que los ritmos son diferentes, de trabajo, de acción y de solución.