En el fútbol y en la política todo puede ocurrir y cambiar en cuestión de segundos, y esto es lo que ha sucedido en el Consejo Legislativo del Estado Trujillo, que como ya se ha dicho es característico de estos primeros días del año, cuando se discute quiénes representarán la directiva del ente legislativo.
Los datos aportados en principio fueron acertados, excepto la opción de María Materano, porque en definitiva fue decidido este miércoles en horas de la noche que el presidente del Clet durante el año 2018 será el legislador William Martorelli, mientras que como vicepresidente continuará el legislador Jesús Abreu, quien es miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV), partido aliado del Psuv, y parece ser que le dieron el título de vicepresidente vitalicio mientras se van a elecciones nuevamente de diputados regionales, que no se debe olvidar están en mora.
Sin autorización para declarar
En este sentido, William Martorelli queda por el Psuv y en representación de Rangel Silva, junto a Jesús Abreu al cual definen en el Clet como un vicepresidente «de piedra» que seguirá allí, y es preferible antes de colocar a una pieza de Hugo Cabezas, aseguran las fuentes del Clet.
Al conocer la noticia conversamos vía telefónica con William Martorelli, para confirmar la información pero no afirmó ni negó nada, dejó la duda en medio de sonrisas, y manifestó que están en discusión y expresó no estar autorizado para declarar a los medios de comunicación.
Los cambios se empiezan a sentir
Durante la mañana se concretaron varias reuniones entre los legisladores que durante el año 2017 estuvieron “juntos pero no revueltos”, cada uno trabajó por su lado, a algunos poco se les veía la cara en las instalaciones legislativas, sin embargo, ayer fueron apareciendo ante el cambio de directiva, que para muchos no causó agrado que repita el vicepresidente pero así son las cosas, diría Óscar Yanes. María Materano una vez más queda por fuera, no figuró en la directiva este año tampoco, los sonidos de pasillos dejaban claro que Martorelli es una buena opción. Ojalá y así sea para los trabajadores y el pueblo.
Segundo periodo como presidente
William Martorelli ha sido presidente del Clet una sola vez, quienes recuerdan la gestión aseguran que fue aceptable, trabajó por los beneficios de los trabajadores, considerando que eran buenos tiempos económicos, muchas son las expectativas de qué vendrá en este nuevo año con Martorelli a la cabeza del Clet y acompañado de Jesús Abreu.
¡Amanecerá y veremos!
Se espera que de aquí al martes 9 de enero, día en que se llevará a cabo el acto de juramentación, no hayan cambios y esta dupla se mantenga, porque también fueron presentados los nombres de Gioconda Quevedo y Cleotilde Avendaño para el cargo de vicepresidencia, ante ello, el juego queda abierto porque como ya se dijo, en política y en el fútbol todo puede cambiar. Seguiremos informando.