San Cristóbal. Wilfrido Tovar, director de política de la gobernación del estado Táchira hizo un llamado al presidente del parlamento regional, diputado Omar Hernández y a todo el cuerpo legislativo a dejar fuera de la diatriba política los graves problemas que atraviesa el estado Táchira en materia de salud.
“El pueblo del Táchira está viviendo una grave crisis asistencial que amerita respuestas contundentes, inmediatas y responsables de todas las autoridades, bien sea del gobierno nacional, regional y además mediante el principio de cooperación también el gobierno municipal debe participar en la búsqueda de soluciones a esta grave problemática”, afirmó Tovar.
No podemos evadir- señaló- un problema que mantiene en permanente angustia y zozobra a los ciudadanos, “ésta crisis debe ser apartada del enfrentamiento político para convertirla en el problema central de las grandes decisiones de estado donde no sólo se involucre el poder ejecutivo encabezado por la gobernadora Laidy Gómez, sino también el poder legislativo que está obligado a asumir una posición en representación de los intereses de la población”.
“Las declaraciones emitidas por el presidente del Consejo Legislativo el parlamentario Omar Hernández donde responsabiliza del fallecimiento de un neonato en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del HC a la mandataria regional son realmente temerarias y además una falta de respeto al ciudadano, a la madre que perdió a su hijo, a todo el personal médico, de enfermeras y asistencial que laboran en el primer centro de salud de la entidad”, aseveró el director de política.
Es una ligereza del presidente del Consejo Legislativo – continuó- señalar en esos términos una responsabilidad que no está en capacidad de demostrar, y es absurdo señalar a la gobernadora del estado como la culpable de un hecho tan lamentable porque no produjo el cambio de la dirección ejecutiva del HC, ignorando el principio de continuidad administrativa,.
“El hecho de que no existiera una determinación por parte del gobierno regional del nombramiento de una nueva directiva no significa que se haya paralizado el servicio asistencial del Hospital Central”, enfatizó Tovar
Para nosotros es muy importante que pasemos la página – aseguró Wilfrido Tovar director de política del ejecutivo regional- y entendamos que debemos establecer un dialogo fecundo, permanente e inmediato con el cuerpo legislativo del estado Táchira y todos los sectores públicos y privados para ponernos de acuerdo y en sola línea dar respuesta a los ciudadanos que están esperando que quienes gobernamos propongamos soluciones concretas y definitivas a la grave crisis que padece la salud en la entidad tachirense.
Incendio en Corpoelec debe ser investigado
En relación al incendio ocurrido en la sede de Corpoelec en San Cristóbal, el director de política de la gobernación del estado Táchira señalo que el mismo debe ser investigado por los organismos competentes. “El llamado que hace el gobierno es que las autoridades se apersonen y los grupos y equipos de investigación determinen cuales fueron las razones por la cuales ocurrió ese siniestro y sacar este hecho de la diatriba política”, aseveró Wilfrido Tovar.
No se deben hacer señalamientos- agregó- ni siquiera vía satélite como los emitidos por el general Motta Domínguez. “La responsabilidad de la investigación recae sobre el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y el CICPC, los cuales deben armar una investigación seria y objetiva sobre estos hechos”, indicó Tovar.
Es necesario- agregó- sacar este siniestro del tema político o presumir que se trata de de una situación política o de un atentado calificado como terrorista. “El gobierno que preside la gobernadora Laidy Gómez respaldará toda iniciativa de investigación para que se logre llegar a la objetividad de estos hechos”, afirmó. Fuente: Dirección de Política